Falleció quien a lo largo de más de medio siglo de militancia “se ocupó de tareas de responsabilidad con capacidad y perseverancia” y que, entre otras cosas, fue apoderado del Partido Comunista de La Pampa. Hasta la Victoria Siempre entrañable camarada.
“Bandera roja puños en alto”, con esta frase sus camaradas de La Pampa describen a Sergio Lino, quien falleció la semana pasada. “Nos dejó nuestro histórico apoderado, nuestro camarada Sergio Lino quien fue un comunista desde siempre”, señalan y recuerdan que “nos decía siempre ‘tengo desde 1958 mi carné de afiliado N 1660… creo que una virtud es vivir aferrado en forma permanente al ideario comunista, lleno de humanidad y amor al prójimo’”.
Por eso es que a la hora de acompañar con solidaridad y afecto a la familia Lino, el PC pampeano recalcó que “hoy estamos tristes pero con orgullo nos abrazamos y levantamos nuestra Bandera Roja, alzamos los puños y decimos que todo sea como él y como tantos y tantas lo soñaron, que la Revolución abrirá paso a una sociedad más justa y que socialista será el futuro”.
Por su parte, por medio de una carta enviada a los deudos de Sergio Lino y quienes integran el PC de La Pampa, el secretario general del Partido Comunista, Jorge Kreyness, expresó “nuestras condolencias por la partida de nuestro querido camarada Sergio” quien, destacó, “tuvo una vida dedicada a la lucha por grandes ideales de la humanidad”, así como “al ejercicio de la solidaridad con los suyos, con los amigos, con el pueblo pampeano que le dio un cariño bien ganado”.
Y recordó que a lo largo de varias décadas de constante militancia, Lino “se ocupó de tareas de responsabilidad con capacidad y perseverancia, fue apoderado del Partido Comunista de La Pampa, miembro del comité partidario, estuvo presente en los períodos de clandestinidad y en las acciones públicas”. Por lo que, puntualizó, “debemos decirle a su familia, a sus camaradas y amigos que Sergio Lino es uno de los imprescindibles y que llevaremos sus banderas hasta la victoria”.