Fue en Avellaneda, donde se pintó un mural y se festejó el cumpleaños del fotorreportero herido de gravedad en marzo pasado por la gendarmería al mando de Patricia Bullrich en el marco de una protesta de jubilados. Mientras continúa con su recuperación, Pablo envió un saludo a quienes estuvieron presentes en la jornada, en la que participaron el Partido Comunista y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Este último domingo el cumpleaños de Pablo Grillo fue celebrado con un festival en el que también se festejó la “recuperación asombrosa” que, tal como lo describen sus familiares, está teniendo el fotoreportero herido por las fuerzas represivas comandadas por Patricia Bullrich cuando realizaba su trabajo durante la en la movilización convocada por los trabajadores jubilados el pasado 12 de marzo en la zona del Congreso.
Este dato tan positivo fue corroborado por el propio Pablo, quien desde el Hospital Rocca de la Ciudad de Buenos Aires, envió un mensaje diciendo: “Salud a la banda, salud a la banda. Acá Pablito, les agradezco. Hoy mi vieja me hizo un rodeo y no me dejó salir, pero en las intenciones estaba ir. Les dejo un abrazo”.
La actividad tuvo lugar en la intersección de las calles Díaz Vélez e Hipólito Yrigoyen, a pocos metros de la estación ferroviaria Darío y Maxi, en la localidad de Avellaneda. Y hasta ahí se dirigieron Fabián, el padre de Pablo Grillo, y Claudia Cesaroni, abogada que representa a la querella del fotorreportero por la Liga Argentina por los Derechos Humanos junto a otros amigos, compañeros de militancia, trabajadores de prensa, hinchas del Club Atlético Independiente y personas que se acercaron para expresar su solidaridad con la familia Grillo. Además, estuvo presente el intendente municipal, Jorge Ferraresi.
El Partido Comunista participó de esta jornada por medio de militantes de la zona que colaboraron en la confección de un mural que estuvo a cargo del Grupo Muralista de La Renga, en una pared ubicada debajo del puente ferroviario, en el que se puede ver la icónica imagen de Pablo blandiendo su cámara fotográfica con la leyenda “Justicia por Pablo Grillo”.
A la hora de valorar la actividad, Fabián Grillo no dudó en señalar que “fue muy linda y emotiva” y agradeció la participación que en su organización tuvieron “los Pibes del Rojo, de la Barra del Sur, junto a los de Remedios de Escalada”, tras lo que ponderó la presencia del jefe comunal y la colaboración que prestó para que la jornada fuera posible. Por otra parte, al referirse al estado de la causa judicial abierta por el ataque recibido por Pablo, recordó que “estamos a la espera de que se expida la Justicia por el procesamiento de Guerrero”, ya que “su defensa presentó un pedido de apelación”.
Cabe citar que el gendarme Héctor Jesús Guerrero, autor del disparo a la cabeza que casi mata a Pablo Grillo, está procesado por la jueza María Romilda Servini. Y, ante la situación que vive el país, Fabián Grillo fue claro al asegurar que “se marca la necesidad de retomar la iniciativa y de anular la ofensiva de ellos”.