Sidebar

08
Mar, Oct

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con tecnología taiwanesa Israel extiende su genocidio al Líbano. “Estos ataques se producen bajo la cobertura integral de los gobiernos imperialistas encabezados por EE.UU.”, no dudó en denunciar el Partido Comunista Libanés.

Más de medio centenar de personas asesinadas, entre ellos no menos de 35 niños, más de 1600 heridos y miles de familias desplazadas es el saldo provisorio de los masivos e indiscriminados bombardeos perpetrados el lunes por el Estado de Israel contra el Líbano, en una nueva ola de terror desatada con el pretexto de atacar a Hezbolá y la intención explícita de ultimar a uno de sus comandantes en el sur del país, Ali Karaki. En este contexto y con absoluto cinismo, el premier israelí, Benjamín Netanyahu recomendó a los libaneses “alejarse de las zonas peligrosas” ¿Pero a dónde ir cuando una potencia militar como Israel desata todo su poderío para masacrar a la población civil ante los ojos de un mundo que hace poco o nada para detenerla? Y que, además, lo hace con el abierto apoyo de EE.UU. y Gran Bretaña, y con la complicidad de Europa.

“Estos ataques se producen bajo la cobertura integral de los gobiernos imperialistas encabezados por EE.UU.” no dudó en denunciar el Partido Comunista Libanés (PCL), a la hora de pedir la solidaridad de los trabajadores del planeta con los pueblos libanés y palestino que sufren “los ataques del sionismo”. Y en este sentido puntualizó que “mientras continúa la guerra genocida que libra el ejército de ocupación israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, junto con sus brutales ataques contra Cisjordania y varios países de la región, la ocupación ataca a diario al Líbano, en particular, al sur del país”.

Lo cierto es que la escalada guerrerista que el Estado de Israel profundiza en la Franja de Gaza ya mató a 43 mil palestinos y si bien esto es lo que está documentado, nadie puede establecer con certeza qué es lo que va a encontrarse cuando haya condiciones para remover los escombros en los que los ataques israelíes están convirtiendo al territorio gazatí destruyendo hospitales, mezquitas, escuelas, viviendas y todo tipo de infraestructura civil. Y como si esto fuera poco, desde hace varias semanas, la feroz agresión se extiende en la zona que ilegalmente Tel-Aviv ocupa en Cisjordania y hasta el Líbano donde ya fueron ultimadas alrededor de setecientas personas.

Y fue precisamente en el Líbano, donde se exhibió una de las peores caras de esta escalada terrorista cuando los ataques se cometieron por medio de buscapersonas, seguidos por el perpetrado con dispositivos de radio inalámbricos, el 18 de septiembre. Más de treinta es el saldo de asesinados que dejó este capítulo que, claramente, busca sembrar el terror entre la población civil libanesa.

“Se trata de un ataque terrorista descrito como dirigido contra usuarios de dispositivos de comunicación, incluidos civiles, combatientes de la resistencia y trabajadores de instituciones sanitarias y sociales, después de que agentes del Mossad colocaran trampas explosivas en estos dispositivos antes de importarlos al Líbano”, advierte al respecto el PCL y recalca que “estos ataques terroristas tienen como objetivo intimidar al pueblo libanés y obligarlo a someterse a las condiciones del enemigo sionista y su patrocinador, EE.UU., impidiendo que las fuerzas nacionales libanesas apoyen al pueblo palestino en Gaza”.

Pero también “buscan reforzar el control de seguridad en toda la región, consolidar la influencia de las potencias imperialistas sobre los recursos petroleros y las rutas comerciales”, al tiempo que persiguen el objetivo de “mantener la superioridad cualitativa de Israel en materia militar y de seguridad, ya que Israel desempeña un papel crucial en este proyecto más amplio”.

Por lo que, puntualiza el PCL, “hoy más que nunca es necesaria la solidaridad internacional con el pueblo libanés y su derecho a resistir la ocupación”, así como “la condena de la agresión israelí en sus territorios y la continuación de la campaña de solidaridad con el pueblo palestino para poner fin a la guerra genocida contra él”.

Durante las últimas décadas, el Estado de Israel fue atravesando un proceso de fasistización que destruyó lo que, en algún momento, pretendió convertirse en un sistema de representación política “a la europea” atravesado por derechas y centro izquierdas moderadas. Pero desde hacer varios períodos, todos los que accedieron a ser primer ministro, antes pasaron por una vasta carrera militar.

También durante esos años, el Estado de Israel avanzó metódicamente destruyendo cualquier tibio avance que fuera capaz de hacer respetar los acuerdos de la Resolución 181 de la ONU que impone la existencia de dos Estados, uno israelí y otro Palestino. Lejos de eso fue ocupando sistemáticamente e ilegalmente territorio palestino, desplazando y sometiendo a sus pobladores para imponer a otros sionistas. Y, asimismo, desarrolló un programa nuclear que le permite poseer armamento atómico que a diferencia de lo que pasa con otras formaciones estatales, escapa todo control del Organismo Internacional para la Energía Atómica, pero que también y rápidamente desestabilizó a toda la región.

Además, en sus recurrentes ataques contra el pueblo palestino empleó armamento prohibido por el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales de 1980 como bombas de racimo y bombas de fósforo blanco, al tiempo que secuestró y asesinó a dirigentes palestinos y de otras nacionalidades en terceros países, incluso de Europa. También tiene un ominoso récord de presos políticos a los que por una particular legislación que sólo es aplicable a los palestinos, puede mantener encarcelados por años sin que haga falta que el Estado presente cargos o inicie causas contra ellos. De más está decir que entre estos prisioneros hay mujeres, ancianos y pibes que, además, son sometidos sistemáticamente a torturas.

Ahora el Estado Israel le dio una vuelta de rosca a todas estas aberraciones con la colocación de explosivos en beepers, precisamente en dispositivos de baja tecnología producidos por la empresa Gold Apollo que, significativamente, tiene su sede en Taiwán.

Con este telón de fondo, la misión de paz de la ONU en el Líbano advirtió que los bombardeos de Israel “no sólo son violaciones del derecho internacional, sino que pueden constituir crímenes de guerra” ¿Pueden? La pregunta sigue siendo quién va a detener esta masacre y, sobre todo, cuándo lo va a hacer.

Grid List

Comunistas de Israel, El Líbano e Irán demandaron el cese inmediato de la agresión que perpetra el régimen que encabeza Benjamín Netanyahu y que está empujando a toda la región del Medio Oriente a un peligroso callejón sin salida.

Leer más…Clamor por la paz

Nuestra Propuesta dialogó con el periodista austríaco Michael Wögerer ¿Cómo leer este resultado? ¿Qué influencia tiene en Europa? ¿Qué pasa con los comunistas? Son algunos de los temas que ayuda a esclarecer el responsable editorial de Unsere Zeitung.

Leer más…La ultraderecha ganó en Austria

El Nuevo Frente Popular presentó una moción de censura contra el gobierno encabezado por Michel Barnier. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, volvió a cargar contra la población inmigrante. “Se convirtió en un problema para la República” advirtió Fabien Roussel.

Leer más…Macron cada vez más a la derecha

El régimen de Tel Aviv redobló sus ataques contra territorio libanés y asesinó al titular de Hezbollah, Hassan Nasrallah. En Ciudad de Buenos Aires, la comunidad argentino-árabe convoca a una oración interreligiosa en Plaza de Mayo, el domingo a la hora 21.

Leer más…La barbarie de Israel no conoce límites

Con tecnología taiwanesa Israel extiende su genocidio al Líbano. “Estos ataques se producen bajo la cobertura integral de los gobiernos imperialistas encabezados por EE.UU.”, no dudó en denunciar el Partido Comunista Libanés.

Leer más…Un genocidio que no para

La movilización se hizo en la Plaza de Bolívar en defensa del gobierno de Gustavo Petro y su reforma jubilatoria por la que la derecha se lo quiere llevar puesto. “En Buenos Aires la gente de la tercera edad sale a las calles, igual que aquí en Francia y en Colombia, pero allá los golpean”, dijo el mandatario.

Leer más…Una reforma para disfrutar la vida

El presidente Daniel Noboa quiere abrir las puertas de su país para que militares extranjeros intervengan. El comando Sur de EE.UU y su plan de seguridad para Ecuador está por debajo. Para el Partido Comunista del Ecuador se trata de un acto que debe ser considerado como "traición de lesa Patria".

Leer más…¿Tropas yanquis a Ecuador?

En Bogotá y las principales ciudades de la República de Colombia se llevará a cabo una jornada de repudio a los ataques contra el gobierno de Gustavo Petro. "Vivimos la mayor ofensiva que nadie haya soportado en este país", se advirtió desde el Partido Comunista Colombiano.

Leer más…Movilizados contra el golpe en Colombia

También podría ser Javier Pullaro porque en su afán por emular al Presidente, el gobernador santafecino recorta derechos y ataca a quienes se animan a protestar. “Reprimen al pueblo trabajador y se ensañan con los jubilados", denunció desde La Tosco Docente, Maru Regue.

Leer más…Maximiliano Milei

El ejército israelí atacó una vez más a un campo de refugiados en la Franja de Gaza. Los datos provisionales dan cuenta de un centenar de personas asesinadas y más de sesenta heridas. "Es una flagrante agresión contra los derechos humanos básicos", denunció el Partido Comunista Palestino.

Leer más…La masacre no cesa

El Partido Comunista del país africano advirtió sobre la devastación que provoca la guerra civil a lo que se sumaron calamidades naturales, por lo que llamó a que la comunidad mundial para que deje de ser insensible con la crisis que atraviesa a toda la población de Sudán.

Leer más…Desesperado clamor por Sudán

Así lo recalca un grupo de intelectuales que volvió a demandar que los EE.UU. retire a La Isla de la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo” que confecciona de una manera arbitraria. Cuba es “promotora de la paz, la salud y la educación”, hacen hincapié en el documento.

Leer más…Cuba no es terrorista

Desoyendo el resultado de las elecciones en las que triunfó el Nuevo Frente Popular, el Presidente de Francia designó como primer ministro a quien ya ocupó ese cargo durante el mandato de Nicolas Sarkozy. "Es un golpe de Estado", denuncio el Partido Comunista.

Leer más…Macron en Modo Monarca

El Partido Comunista se movilizó para impedir que un buque de guerra de la Armada yanqui ancle en los muelles de Esmirna. "Los puertos de nuestro país no pueden ser el punto de suministro y logística de los imperialistas".

Leer más…En Turquía se le plantan a EE.UU.

A cuatro años de su desaparición, lejos de dar explicaciones, el gobierno de Santiago Peña presiona aún más a su madre y a su tía, que permanecen encarceladas ilegalmente en diferentes centros penitenciarios de Paraguay.

Leer más…¿Dónde está Lichita?

El dirigente del Partido Comunista de Chile, víctima de lawfare, abandonó ayer el penal donde estaba recluido desde hace tres meses. “Los cargos de la Fiscalía fueron desmoronados”, recalcó el integrante de su equipo de abogados, Hugo Gutiérrez.

Leer más…Jadue recobró la libertad

La organización israelí de Derechos Humanos (B’Tselem) acusó al gobierno de Israel de convertir al sistema penitenciario en centros de tortura en los que de forma rutinaria maltrata física, psicológica y sexualmente a presos palestinos.

Leer más…¿Quién para esta masacre?

La Federación Rusa denunció que EE.UU. sacó de Ucrania dieciséis mil muestras biológicas, con en fin de desarrollar agentes tóxicos para la población de la región donde Moscú lleva a cabo su operación militar especial contra el Régimen de Kiev.

Leer más…Jugar con fuego

"Para el PCA la relación con su par de Vietnam siempre fue de respeto, solidaridad y admiración", recalcó Marcelo Rodríguez ante los asistentes al Seminario. Y confirmó que el Cefma creará un Área de Estudios sobre Vietnam.

Leer más…Lazos de hermandad

El presidente de Francia desconoce el resultado electoral y no acepta la nominación del Nuevo Frente Popular para formar Gobierno. "Defenderemos lo obtenido en las urnas con la movilización social”, advirtió el titular del PCF, Fabien Roussel.

Leer más…Macron en Modo Trump

Convocada por la Confederación General de Trabajadores, una multitud marchó en Lima contra el gobierno encabezado por Dina Boluarte, al que responsabiliza por el clima de violencia en cuyo marco fueron asesinados varios dirigentes sindicales.

Leer más…Movilización en Perú

Junto a movimientos antirracistas, sindicatos y organizaciones sociales, los comunistas británicos se plantan ante el pustch de la extrema derecha. "Los disturbios y la violencia por motivos raciales deben llamar a las armas a la izquierdal", sostuvo, Johnnie Hunter.

Leer más…No pasarán

Las intervenciones y "la militarización acelerada de las relaciones internacionales, la retórica de confrontación y el aumento de los gastos militares” de la Alianza Atlántica fueron fustigadas por la Federación Sindical Mundial.  

Leer más…Contra los Otanazis

Víctima de un  caso de lawfare, el dirigente comunista continúa preso. “Las ideas de Daniel se han extendido por todo Chile, esto asusta a los oligarcas y entonces lo persiguen", advirtió Roger Waters al sumarse a la campaña por su liberación.

Leer más…Clamor por la libertad de Jadue

En la primera vuelta electoral se impuso Agrupación Nacional que lidera Merine Le Pen, pero el Nuevo Frente Popular que integra el Partido Comunista Francés, quedó segundo por encima de la fuerza del presidente Emmanuel Macron.

Leer más…La derecha acecha… también en Francia

Tupaj García es un sociólogo boliviano que milita en el Frente Revolucionario Comuna y un agudo analista de la vida social y política de su país. Juntos  reflexionamos sobre los sucesos en la ciudad de La Paz, el 26 de junio.

Leer más…Bolivia, asonada militar y muchas dudas

Así lo advirtió el titular del Partido Comunista bonaerense, José Chapu Urreli, ante el lobby que hace AmCham para que la Ley Bases 2 sea peor de lo que ya es.

Leer más…“Quieren que Argentina sea una colonia”

A casi diez años de la coronación de Felipe VI, las calles madrileñas fueron escenario de una multitudinaria manifestación para pedir que España vuelva a ser una república.

Leer más… Para acabar con la monarquía

Se identificaron los restos de Amelia Sanjurjo, militante del Partido Comunista Uruguayo, que fue desaparecida por la última dictadura militar.

Leer más…Camarada Amelia presente

La nave Chang’e-6 enarboló por primera vez una Bandera en la cara oculta de la luna. Fue durante una misión en la que va a recolectar muestras de roca y polvo que traerá a la tierra.

Leer más…Estrellas rojas en la cara oculta de la luna