En aquella provincia llevó a cabo una intensa actividad. Participó de una ronda de prensa y un acto que tuvo lugar en la sede del Partido Comunista local. Más tarde protagonizó una conferencia titulada “El fascismo, un producto del capitalismo en crisis”.
Una intensa actividad desarrolló ayer martes el secretario general del Partido Comunista, Jorge Alberto Kreyness, en la provincia del Chaco. Más precisamente en la ciudad de Resistencia, donde en horas de la mañana recibió a la prensa regional para participar en una ronda en la que abordó diferentes temas, tras lo que en el remozado local partidario, participó de un acto en el que alrededor de medio centenar de personas se dio cita, convocadas por el PC chaqueño, oportunidad en la que también se sumaron nuevos militantes que firmaron las correspondientes fichas de afiliación.
La presencia de Kreyness en la provincia del Chaco, se cerró cuando en la sede del Centro Cultural Nordeste y ante una importante concurrencia, brindó una conferencia titulada “El fascismo, un producto del capitalismo en crisis” en la que hizo una valoración contundentemente ideológica de la situación actual y reiteró que “no debemos insistir con la idea de que es posible mejorar al sistema capitalista”, al tiempo que planteó lo vigente y pertinente de “las ideas socialistas y comunistas para proponer y construir un mundo totalmente distinto y mejor al que conocemos.
Y en tal sentido, citó como ejemplo a la República Popular China (RPCh) y a la magnitud y representatividad que tiene ahí el Partido Comunista, que cuenta con más de cien millones de afiliados y cinco millones de células en funcionamiento. Y recalcó que este esquema es clave para que la RPCh haya eliminado la indigencia. Pero también destacó el pujante papel que juegan los Brics en el concierto internacional, en contraposición a la decadencia que se advierte en Europa y EE.UU.
Así las cosas, la presencia de Kreyness en la Casa de los Comunistas chaqueños, significó un momento de rico debate que se inscribe en la serie de actividades que el PC de esta provincia viene llevando a cabo este año que comenzó con la reinauguración de su local, hecho que como se recordará, se engalanó con realización de la Feria del Libro de Izquierda.
Durante su presencia en el Chaco, Kreyness hizo una caracterización muy clara acerca de por qué el fascismo es un instrumento del capitalismo para oprimir a los pueblos, pero asimismo analizó pormenorizadamente la actual situación internacional y, en esta dirección, destacó el papel que tiene la RPCh “como motor productivo del planeta”, en tanto que explicó en qué consiste el proceso de financierización que atraviesa al capitalismo en la actualidad.
Por supuesto que en la alocución del secretario general del PC no estuvo ausente una mirada sobre la política nacional. Y, al respecto, fue claro al criticar a la Presidencia Milei, pero también al advertir sobre las posturas de sectores que se presentan como opositores al gobierno nacional que, desde una mirada especulativa, promueven un “esperar y ver”. Y entonces, sin durarlo, hizo hincapié en que es preciso construir “una alternativa política que promueva cambios profundos en Argentina”, una tarea en la que sin dudas está embarcada la militancia del PC de la provincia del Chaco.