Soñar y construir está en el ADN de los comunistas y esto es algo que saben bien los camaradas de la provincia del Chaco, que cuchara y pala en mano, están remozando su local partidario…esa casa colectiva que va a continuar siendo cuna de ideas, luchas y esperanzas.
La vida de Partido es rica y enriquecedora. Y por eso el local partidario, suele ser esa casa colectiva en la que los comunistas nos encontramos, militamos, debatimos, nos formamos y soñamos. Entonces, la tarea de mantener viva a esa casa común resulta imperiosa y esto es algo que comprenden bien los comunistas de la provincia del Chaco que desde hace varios meses, con mucho esfuerzo y perseverancia, vienen reuniendo fondos y materiales de construcción para refaccionar y embellecer su sede central ubicada en la capital provincial.
El local del Partido Comunista del Chaco está emplazado en calle Colón 1010 de la ciudad de Resistencia y cualquiera que se asome a su puerta va a poder ver personas de todas las edades trabajando con ahínco, camaradas yendo y viniendo, pintando, haciendo albañilería, reparando ventanas y pisos, buscando un sitio para cada cosa, imaginando como ese trabajo está alumbrado lo que, sin dudas, va a ser el corazón de nuevos capítulos de lucha y logros.
“Se está llevando adelante una obra importante de ampliación”, dice sin ocultar su orgullo Duilio Jorge Ramírez, quien deja de lado su saco y corbata de abogado, para arremangarse la camisa y echar mano a lo que haga falta, tal como lo hacen, sin distinciones, el resto de sus camaradas. “Se está construyendo un nuevo salón que se va a destinar a biblioteca, también una sala de lectura, así como alojamiento para los compañeros que viajen desde el interior a la capital provincial”, informa Ramírez y completa el recorrido mostrando el sector contiguo al salón donde van estar el baño y la cocina, “con agua caliente y fría, piso revestido con cerámicas y aire acondicionado…todo como para que nuestros camaradas puedan sentirse en su casa”.
También relata que se hizo el muro divisorio que separa el terreno del local con el lindero y, en estos, días comienzan a revestir el piso con cerámicos para completar esta obra que, resalta Duilio, “tiene gran envergadura”, ya que son 100 m2 de piso que se están colocando y el salón nuevo tiene 40 m2.
Pero lo fundamental es que “todo este trabajo se está llevando a cabo merced al aporte muy esforzado de los camaradas”, ya que “el costo es muy elevado, pero desde hace varios años que venimos ahorrando materiales con el objeto de poder concretar esta obra que ahora comienza a plasmarse en una realidad”. Por eso es que aquellos puedan y quieran colaborar para que esa realidad pueda llegar lo antes posible, lo pueden hacer por medio de un aporte, transfiriendo dinero a la cuenta CBU: 0000003100086167048080.