En la ciudad balnearia el PC y el MTL participaron de un acto en apoyo al binomio de Justa y Soberana. Mientras que el titular de la FJC de Misiones, Bryan Ojeda, recalcó que “tenemos muchas coincidencias con el programa” que postula Juan Grabois.
“Participamos con la convicción de que para salir de la crisis hay que rechazar el acuerdo con el FMI”, recalcó el dirigente del Partido Comunista de Mar del Plata, Pedro Ferrer, en el acto realizado el fin de semana pasado en apoyo a la precandidatura de la fórmula que integran Juan Grabois y Paula Abal Medina, que se desarrolló en el Centro Asturiano de esa ciudad.
Ahí se dieron cita representantes de organizaciones políticas, sindicales, de Derechos Humanos y sociales que se encolumnan detrás del binomio de Justa y Soberana, entre ellos, el PC y el Movimiento Territorial Liberación. “Tenemos posicionamientos claros acerca de la necesidad de preservar la soberanía y los derechos de los trabajadores”, así como que “rechazamos de plano cualquier propuesta de reforma laboral y previsional”, insistió en la oportunidad Ferrer y añadió que por encima de los resultados que puedan darse el domingo venidero, “tenemos que preparar la fuerza para 2024, para estar en condiciones de enfrentar y resistir la presión de los intereses estadounidenses y el FMI que nunca son buenas para el pueblo trabajador”.
Por su parte, desde La Fede de Misiones, su titular Brian Ojeda, fue contundente cuando dijo que “se debe hacer mucha autocrítica de lo que fue el Frente de Todos y cómo se constituye Unión por la Patria, hacia dentro del campo nacional y popular”. Lo hizo al hacer público el apoyo de los jóvenes comunistas misioneros a la fórmula Grabois-Abal Medina, “ya que tenemos muchas coincidencias con su programa y porque si hay algo que hemos exigido es que haga debate en el frente y que no sea meramente electoral”, de ahí que “la irrupción hacia adentro del espacio de Grabois, es un mensaje en ese sentido”.
Y, a la hora de enumerar coincidencias, Ojeda sostuvo que “para ambos el actual es un pésimo gobierno y una manera de expresarlo y marcar otro rumbo es con el voto”, pero también “esto debe servir para demostrar que hay que generar las transformaciones profundas que nuestro pueblo necesita”.
Por otro lado, puntualizó que “es importante el recambio generacional que debe darse en la política y Grabois un poco representa esto”, tras lo que indicó que “para quienes nacimos en las últimas década del siglo 20, nuestra cuna ha sido el combate y la calle en la lucha contra el neoliberalismo que destruyó todo” por lo que “somos una generación en la que muchos crecimos apenas con un plato de comida al día”.
Y fue claro al advertir que “hoy en día a eso lo estamos viviendo de vuelta y sabemos que si gana Bullrich o Larreta va ser mucho peor, porque su programa es lisa y llanamente lo que está ocurriendo en Jujuy: le sacan todo a los trabajadores y si se quejan los reprimen y encarcelan”. Por eso, remarcó Ojeda, es preciso “estar más movilizados que nunca gane quien gane y luchar por nuestros derechos como pueblo y por la vida digna que nos merecemos”.