Desde el Partido Comunista de San Juan, Daniel Torre, se refiere a la fortaleza que tiene el poder popular en Venezuela, país que durante el presente año va a atravesar al menos siete elecciones.
“Esto demuestra que un pueblo organizado con la conducción firme de un gobierno decidido a no claudicar ni un milímetro ante la oligarquía y el imperio y con la unidad popular junto a las Fuerzas Armadas Bolivarianas sean capaces de avanzar en la construcción de un Estado libre y soberano”, sostuvo el dirigente del Partido Comunista de San Juan, Daniel Torre, al referirse al calendario electoral que transitará Venezuela durante un 2025, atravesado por al menos siete elecciones, de las que cuatro serán consultas populares y de reforma de la Constitución.
De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral venezolano, la primera de estas citas va a llevarse a cabo el próximo 27 de abril, ocasión en la que se va a concurrir a las urnas para renovar a los miembros de la Asamblea Nacional que es el órgano legislativo del Estado, así como a autoridades de diferentes regiones del país.
Torres estuvo presente cuando no hace mucho Nicolás Maduro juramentó un nuevo mandato presidencial y no duda cuando puntualiza que una característica clave del proceso bolivariano reside en la “democracia participativa y el poder popular”. Y, ene se sentido, reflexiona que “en todos estos años de proceso revolucionario, Venezuela ha tenido cerca de veintiséis elecciones con la presencia de observadores internacionales y el chavismo salió victorioso en casi todas ellas, pero cuando le tocó perder lo reconoció”.
Asimismo, recordó que en la actualidad en la Asamblea Nacional, la oposición tiene representantes, pero también cuenta con gobernadores y dirige varias comunas. “Esto marca a todas luces que la pantomima y escándalo montado a través del resultado de las elecciones de julio de 2024 no son más que un nuevo intento de desestabilizar la revolución que está en curso”, sentenció Torre y denunció que “la derecha venezolana tiene como propuesta para solucionar los problemas existentes las conocidas medidas injerencistas y extremistas que incluyen la intervención militar extranjera, sanciones económicas y entrega de recursos naturales”, medidas que en caso de que llegaran a prosperar, “sólo traerán dolor y sufrimiento al pueblo”.
Pero en ese contexto, “quedó demostrado que la participación popular y el desarrollo del poder popular en cada barrio, en cada centro productivo, en cada universidad, genera la concientización necesaria para comprender que los medios de producción y las decisiones cotidianas y las de largo plazo están en manos de todo el pueblo”.
Por eso es que celebró el hecho de que, nuevamente durante 2025, el pueblo venezolano vuelva a ser protagonista también al participar de por lo menos siete elecciones para las que, en cada caso, “se dará un profundo debate sobre el destino de la patria de Bolívar”, al tiempo que “se seguirá debatiendo, proponiendo y avanzando en forma colectiva en la solución de los problemas vigentes”, lo que “demuestra que un pueblo organizado con la conducción firme de un gobierno decidido a no claudicar ni un milímetro ante la oligarquía y el imperio y con la unidad popular junto a las Fuerzas Armadas Bolivarianas sean capaces de avanzar en la construcción de un estado libre y soberano”.
Por otra parte, Torre no dudó a la hora de aseverar que Venezuela “se convierte en el centro de la resistencia y se proyecta como una usina de pensamiento y ofensiva contra el imperio, junto a la heroica Cuba socialista y la siempre Nicaragua sandinista”, en un escenario en el que “EE.UU. y sus aliados imperiales más que nunca están dispuestos a generar más guerras y genocidios para quedarse con recursos y territorios”.
Tras lo que resaltó que “el brutal genocidio llevado a cabo por el gobierno sionista de Israel contra el pueblo Palestino, la intervención abierta en favor de los nazis ucranianos, la política injerencista proclamada por Trump y sus gobiernos lacayos para América Latina, las políticas de odio racial y de intolerancia a la diversidad en todas sus formas muestran que están dispuestos a todo y sin importarles dejar el mundo en llamas para obtener sus propósitos”.
Y por eso insistió en que “resulta justo, oportuno y necesario la creación de este movimiento antiimperialista, antifascista, antisionista y contra cualquier forma de dominación qué proponga un nuevo modelo de sociedad, basado en la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos del mundo para salvar a la humanidad de la barbarie”.