El ex premier del Reino Unido de Gran Bretaña fue recibido por Javier Milei en Casa Rosada. “Nuestro pueblo se niega a volver al país del siglo 19, cuando la Argentina sólo exportaba materias primas para el imperialismo británico”, advirtió Pablo Moren.
“A ese país construido por la oligarquía local servil al imperialismo británico, que es el ideal de Milei, el pueblo argentino le dice que no y defiende la educación pública que construyó industria, derechos, soberanía y que pensó un país grande”, recalcó desde el Partido Comunista Pablo Moren, quien es docente e integra La Violeta Docente, al referirse a la reciente visita que realizó a nuestro país el ex premier británico Boris Johnson.
La semana pasada Javier Milei recibió en La Rosada al ex primer ministro del Reino Unido, y lo hizo pocos días después de que Londres volviera a aclarar que no negociará por las Islas Malvinas después de que devolvió el territorio de Chagos a la soberanía del Estado africano de Mauricio. En este sentido, resulta prudente recordar que cuando ocupaba el despacho del 10° de Downing Street, Johnson amenazó con usar el ejército británico para defender a las Malvinas.
Así las cosas, Moren repudió que se haya recibido a Johnson en Casa Rosada y, más aún, que se le permitiera saludar desde el balcón principal de la sede gubernamental, tras lo que hizo hincapié en que pese a todo “a partir de la adquisición de derecho de los trabajadores, el proyecto liberal en nuestro país quedó sepultado por más que vuelva cada tanto ansiando ser servil al imperialismo de turno”.
Y, en tal sentido, puntualizó que la Marcha Federal Universitaria que se hizo el 2 de octubre “fue una masiva, contundente e inteligente expresión de esto”, ya que “no se reaccionó a las provocaciones de Bullrich, y mostró que nuestro pueblo se niega a volver al país del siglo 19, cuando la Argentina sólo exportaba materias primas para el imperialismo británico, no tenía una industria, los trabajadores no tenían derecho alguno y la mayoría de la población vivía en la pobreza”. Y, sin dudarlo destacó que “quizás esto es en lo que pensó Johnson cuando salió al balcón de Casa Rosada para saludar a una plaza que le daba la espalda, tal como se la da a Javier Milei”.