Así definió el secretario Político del Partido Comunista de La Rioja, Rogelio de Leonardi, a la aprobación del Proyecto de Ley Bases 2. “Debemos ganar las calles y no darle un minuto de tregua a Milei”, recalcó.
“Hay una profunda angustia en el pueblo”, lamentó el secretario Político del Partido Comunista de La Rioja, Rogelio de Leonardi, al referirse a la aprobación del Proyecto de Ley Bases 2 que no dudó en calificar como “una clara traición a la Patria” y, en este sentido, advirtió que al haber otorgado facultades excepcionales delegadas a Javier Milei, la Cámara de Senadores “lo que hizo fue cavarnos una fosa”.
De Leonardi también señaló que la iniciativa que envió el ejecutivo, “fue aprobada en base a la traición”, tras lo que recordó que “hay senadores que están denunciando situaciones de este tipo”. Como se recordará, tres senadores que obtuvieron sus bancas al integrar las listas del espacio que hoy se denomina Unión por la Patria, Carlos Espínola, Edgardo Kueider y Alejandra Vigo, votaron a favor del Proyecto, algo que abre la puerta a diferentes sospechas y acusaciones.
Pero esto no es nada si se lo compara con la actitud que tuvo Lucila Crexell, ya que la legisladora que integra el Movimiento Popular Neuquino, recibió pocas horas antes de emitir su voto positivo la designación como embajadora ante la Unesco, un hecho por el que fue denunciada penalmente por el abogado Federico Paruolo, por el presunto delito de “dádivas” que habría recibido para votar a favor de la iniciativa.
Ahora es el juez Ariel Lijo, quien tiene que expedirse en este caso. Se trata del mismo magistrado que la Presidencia Milei propuso para ocupar el lugar en la Corte Suprema de Justicia que dejó vacante la renunciante Elena Highton de Nolasco, en octubre de 2021.
Así las cosas, De Leonardi denunció que “Milei está haciendo estragos en la economía argentina”, por lo que “darle facultades excepcionales delegadas significará permitirle que haga leyes sin la aprobación del Congreso y esto es algo muy grave”. Y añadió que, entre otras cosas, la Ley Bases va a habilitar el cierre de agencias del Estado, la eliminación de la planta permanente de empleados en el Estado, la privatización de empresas estatales y la eliminación de la obra pública, así como la eliminación de la indemnización para trabajadores.
Por eso remarcó que “es preciso que busquemos una salida” y destacó que “confío en que el pueblo dé el escarmiento que hace falta, porque no debemos tener miedo y movilizarnos a partir de la unidad estrecha de los trabajadores y el pueblo, que es lo que nos puede sacar de esta miseria”. Y fue contundente cuando insistió en que “debemos ganar las calles y no darle un minuto de tregua a Milei”.