De cara a las legislativas porteñas del 18 de mayo, Confluencia por la Igualdad y la Soberanía oficializó su lista que está encabezada por María Eva Koutsovitis y Ariel Elger quien aseveró que “tenemos que discutir en la Ciudad y en el país”.
Junto a Unidad Popular, Patria de Iguales, Izquierda Popular, el Movimiento La Ciudad Somos Quienes la Habitamos, entre otros espacios, el Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires lanza candidatos propios. Será la primera vez desde 2013 que el partido de Patricio Echegaray y Lohana Berkins presnta una lista por fuera del armado liderado por el peronismo, repitiendo así una experiencia de coalición de fuerzas progresistas y de izquierda desde un marco de autonomía política.
Dentro de la alianza Confluencia por la Igualdad y la Soberanía, que presenta una lista con paridad de género, lxs candidatxs del PC para la Legislatura serán Ariel Elger, docente, ex dirigente sindical y actual titular del Partido en la Ciudad; Antonella Bianco, Secretaria de Géneros de UTE-CTERA; Ignacio Cámpora, miembro del consejo directivo de ATE Capital y responsable sindical del PC, y Clara Albisu, trabajadora de la TV Pública y miembro de la comisión directiva del SiPreBA.
"Desde el PC siempre apostamos a la unidad del campo popular, pero esa unidad no puede estar exenta de debate sobre el rumbo a seguir. Por eso comenzamos a dialogar con otros espacios con los que nos venimos encontrando tanto en la calle como en las ideas sobre qué tenemos que discutir en la Ciudad y en el país", afirmó Elger.
En este sentido, planteó: "Los acuerdos con el FMI siempre resultan un parteaguas en la política argentina, y entendemos que no se puede hacer la vista gorda sobre la convalidación que se hizo durante el gobierno del Frente de Todos de la deuda que tomó Macri. Y hay dirigentes porteños que son opositores a Jorge Macri pero defendieron esa convalidación a capa y espada".
"Necesitamos una oposición en el país y en la Ciudad con claridad política, no que sea oposición o cogobierno según cómo sopla el viento. Necesitamos pelear de frente contra la privatización de los espacios públicos en la Ciudad, sobre el estado de la infraestructura de las escuelas, contra la especulación inmobiliaria que nos roba el derecho a la vivienda, contra la precarización laboral que el gobierno porteño no combate sino que la permite, y nada de eso se resuelve con la bota del FMI encima", amplió Antonella Bianco.
La lista de *Confluencia* estará encabezada por María Eva Koutsovitis de Unidad Popular, e integrada por referentes de otros espacios como Jonatan Baldiviezo del Movimiento la Ciudad somos Quienes la Habitamos, Mónica Ruejas, dirigente del barrio Los Piletones y del partido Patria de Iguales, Virginia González Gass, ex rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires y legisladora con mandato cumplido, entre otrxs.