Así lo recalcó desde el Movimiento Jubilados Liberación, Claudio Cabrera, tras la nueva ronda que ayer protagonizaron los trabajadores jubilados ante el Congreso Nacional. “Quieren sacarnos de las calles y barrer nuestro reclamo por lo que significa nuestra lucha que se va llenando de la solidaridad de todos los sectores y cada vez crece más”, advirtió.
“Seguimos sosteniendo el mismo reclamo que cada vez se agudiza más”, destacó desde el Movimiento Jubilados Liberación (MJL), Claudio Cabrera, después de que ayer los trabajadores jubilados y pensionados llevaran a cabo su ronda ante el Congreso Nacional, en una jornada en la que volvieron a aparecer las fuerzas federales comandadas por Patricia Bullrich para hacer lo único que saben, reprimir, sembrar caos y destrucción a su paso.
El saldo de la demencial actividad policial fue de 38 personas afectadas por los gases lacrimógenos, entre ellas una niña que pasaba por el lugar porque venía del dentista. Pero ese tan desmesurado como inútil operativo que se paga a costillas del erario público, no fue capaz de ocultar la protesta del sector que también repudió lo irrisorio de la recomposición de haberes dispuesta por el gobierno, que es del 2,4 por ciento, en tanto que el bono continúa congelado desde hace un año en setenta mil pesos.
Y todo en un contexto en el que, la semana pasada, Diputados ni siquiera trató la iniciativa que proponía que se establezca una prórroga a la moratoria previsional que de este modo fue cancelada, “lo que va a significar que muchos que ya se estaban por jubilar no puedan hacerlo”, lamentó Cabrera y advirtió que “alrededor de ocho a nueve de cada diez mujeres no van a poder hacerlo”.
Así las cosas, hizo hincapié en que “el reclamo se va a ir fortaleciendo pese a que la represión policial sea cada vez peor”, al tiempo que recordó que durante las últimas semanas “hubo dos movilizaciones enormes, una de ellas la del miércoles anterior en apoyo a la lucha de los jubilados y después la del 24 de marzo, en las que miles y miles de personas estuvieron en las calles y no hubo policía” y en ambos casos “no hubo un solo destrozo ni pelea, todo fue perfecto, lo que demuestra que lo que causa disturbios y complica todo es la policía de Bullrich que se envalentona con nosotros, tal como volvió a hacerlo ayer con una nueva represión”.
Y a la hora de intentar encontrar una explicación al por qué de tanta saña, Cabrera sostuvo que “creo que nos quieren sacar de las calles y barrer nuestro reclamo por lo que significa nuestra lucha que se va llenando de la solidaridad de todos los sectores y cada vez crece más”.
Por otra parte, fustigó al gobierno por lo escaso de la recomposición salarial que intenta presentar como un aumento. “Es un gobierno mentiroso, son aumentos que no alcanzan ni siquiera para comprar un kilo de carne”, sentenció el representante del MJL y añadió que “pese a que dicen que no hay inflación todo aumenta…no comprendo, porque además dicen que hay superávit y piden un nuevo préstamo al FMI, por eso este es un gobierno que vive mintiendo y se le va a ir todo de las manos, no hay vuelta atrás porque la situación ya resulta insostenible y no sólo la de nosotros los jubilados, incluso la de los trabajadores que están bajo relación de dependencia…el que no está sin trabajo tiene un sueldo de hambre, esa es la realidad”.
El MJL también fue protagonista de la jornada que el lunes pasado recorrió el país con fuerte críticas al gobierno nacional y con un mensaje claro que toma posición contra el fascismo, pero también con la miseria planificada que los tiene entre sus principales víctimas. “El camino es la unidad”, recalcó Cabrera al celebrar el mensaje que dejó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y puntualizó que “día a día son más los sectores que apuestan a la unidad”, por lo que “aunque sea complicada la tarea, es preciso construir ese centro coordinador de todas las luchas en el que los comunistas venimos insistiendo desde hace tantos años”.
En este sentido, recordó el proceso en el que se encuentran las dos CTA, pero asimismo el paro general convocado por la CGT y la jornada de lucha que lleva a cabo ATE entre otros hechos que demuestran que “el gobierno no está consiguiendo la paz social que tenía, porque estas movidas buscan canales de comunicación conjunta con otras y eso es alentador”.
Y en ese marco, diferentes agrupaciones de jubilados, pensionados y adultos mayores que vienen protagonizando las jornadas de los miércoles, se van a dar cita el sábado venidero en la Mutual Sentimientos, “para ver cuáles van a ser las nuevas medidas a seguir y para plantear una nueva etapa del plan de lucha”, ya que “vamos a seguir profundizando nuestra lucha y resistencia”.