Esta es la consigna de la convocatoria que las dos CTA hacen para movilizar el jueves. “Esperemos que la jornada sirva para dejar atrás divisiones secundarias en el campo popular y priorizar la unidad estratégica para combatir el modelo de juste y hambre que impone Milei”, dijo desde el PC de Corrientes, Diego Silva.
“Hay un montón de luchas y sectores que están en la calle y falta una unificación de todas ellas, por eso esperemos que el 5 de diciembre se de un paso importante en esa dirección para poder articularlas contra el saqueo, la entrega y la pobreza que para las grandes mayorías populares impone Javier Milei”, sostuvo el dirigente del Partido Comunista de Corrientes, Diego Silva, a la hora de analizar la importancia de la jornada convocada por las dos CTA para el jueves que viene bajo la consigna “La Patria no se vende”.
En este sentido, Silva hizo hincapié en que la Marcha contra el Hambre “debe ser una manifestación contundente contra ese modelo y el puntapié inicial para que, de una vez por todas, se pueda unificar todas las luchas que están habiendo en contra del gobierno de Milei”, al tiempo que “tiene que servir como ejemplo de que, hoy por hoy, es más que nunca importante la unidad de todos los luchamos”.
En este punto Silva fue claro al indicar que “todas las peleas que sabemos que existen, son secundarias al lado de la importancia que tiene poder dar una respuesta unificada y contundente en contra de lo que lleva a cabo Milei, que pretende volver a transformar a Argentina en una colonia que sólo sirva para exportar a las grandes potencias sus riquezas naturales, mientras que las grandes mayorías quedamos condenados a vivir en la pobreza, la precariedad laboral cada vez más manifiesta, sin recursos naturales, pagando los combustibles y la comida a precio dólar aunque se trate de cosas que producimos en nuestro país”.
Y por eso es que convocó a que la jornada del jueves “sirva para dejar atrás las peleas y divisiones que hay en el campo popular, pero que son secundarias” para que de este modo “podamos priorizar la unidad estratégica para combatir contra este modelo de juste y hambre que impone Milei”.
Por otra parte el dirigente del PC de Corrientes advirtió que la construcción de un centro que coordine todas las luchas, es tan relevante como construir un plan de lucha y un programa que lo apuntale. “Lo que está faltando es unificar todas las luchas y construir un programa que también sirva para que, esas luchas, tengan un correlato con una alternativa política que es necesaria en el país”, ya que “es preciso que no repitamos experiencias como las del FdeT y UP que nos llevaron hasta acá a tener un gobierno como Milei”.
Y, por eso, hizo hincapié en la necesidad “avanzar en la tarea de construir un programa político, que esté acompañada por una construcción y un funcionamiento políticos, donde todas las fuerzas integrantes que somos parte del campo popular tengamos voz para definir y aplicar ese programa”.