Es a lo que convoca, desde La Matanza, el Movimiento Jubilados Liberación, que desde hoy va a participar en una vigilia de cara a la jornada de lucha convocada para el jueves que viene.
Desde hoy y hasta el miércoles que viene, que el Movimiento Jubilados Liberación (MJL) de La Matanza, participa de una vigilia ante la basílica del Sagrado Corazón de Jesús que está ubicada a la vera del Camino de Cintura, que fue convocada por la Multisectorial de San Justo como actividad previa a la jornada de lucha que fue convocada para el jueves bajo la consigna “No se aguanta más”.
Cabe recordar que el martes pasado, el MJL participó de una radio abierta en Plaza de Mayo junto a otras organizaciones entre las que están la Confederación de Jubilados, ATE Capital Verde y Blanca, Adultos Mayores del Frente Grande y centros de jubilados de ATE Nacional. Y también en esos días, en la sede de la CTA de La Matanza, tuvo lugar un encuentro que fue organizado por el MJL en el que también participaron integrantes de otras organizaciones de jubilados, pensionados y adultos mayores de ese partido del conurbano bonaerense.
“Fue una reunión en la que pudimos reflexionar colectivamente sobre nuestra situación”, destacó desde el MJL Nelly Benítez, quien asimismo celebró que se hayan dado cita miembros de un importante abanico de centros de jubilados y organizaciones del sector que desarrollan su actividad en territorio matancero, ya que “como jubilados y militantes, todos sufrimos el impacto de las indignantes medidas del gobierno nacional y por eso la idea es ir agrupándonos porque esta lucha es larga, tal como sabemos quienes venimos militando de toda la vida”.
En este sentido, Nelly Benítez fue clara cuando destacó el proceso de construcción que se plasma en la Multisectorial de San Justo y, al respecto, recalcó que “para poder seguir aportando a la construcción de una fuerza que sea capaz de enfrentar al gobierno nacional, debemos sumar a más jubilados de otros sectores” y por eso el MJL matancero se plantea una avanzar en agenda que incluye la realización de radios abiertas y encuentros en diferentes plazas y barriadas de las localidades de ese partido.
“Debemos ir sumando en función de lo que para nosotros es estratégico, que es la construcción de la unidad”, destaca y añade que además y de cara a 2025 “la idea es continuar con nuestras movilizaciones y actividades para no darle tregua a Javier Milei”. Pero también puntualiza que “el tema es ir encontrando el camino que nos pueda permitir construir una alternativa política y una coordinación entre todos los que luchan”, ya que “en realidad lo que padecemos los jubilados es parte de lo que padece el resto de nuestra clase trabajadora”, de ahí que “continuamos luchando con mucho entusiasmo y buena predisposición”.