Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Liga Argentina por los Derechos Humanos redobla la solidaridad con el fotorreportero y vuelve a reclamar que no se lo extradite a Colombia.

“Abrimos las visitas militantes al penal de Ezeiza para poder acercar la solidaridad efectiva a quienes padecen la persecución política”, señaló la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), al invitar a sumarse a este tipo de solidaridad activa con Facundo Molares Schoenfeld.

Desde el 12de enero, el fotorreportero se encuentra alojado en penal de Ezeiza, donde fue llevado desde la unidad penitenciaria de Rawson, donde estaba recluido desde que fue detenido, la policía de Chubut lo detuvo en la localidad de Trevelín, a instancias de un pedido de extradición que hizo el gobierno de Colombia.

Su detención responde a un pedido de extradición que hizo el gobierno de Iván Duque, aunque Molares Schoenfeld resultó amnistiado durante 2016, junto a otros alcanzados por lo establecido en los Tratados de Paz de La Habana.

En este punto hay que señalar que el destino que puede correr Molares Schoenfeld si finalmente es extraditado es, como mínimo, muy preocupante. Es que quien solicita esa medida es el gobierno que encabeza Duque, sobre quien pesa una denuncia ante la Corte Penal Internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU, por perpetrar “delitos contra la población civil en la modalidad de homicidios, torturas, privaciones graves de la libertad física, violencia sexual y desapariciones forzadas”, en el contexto de las manifestaciones que tuvieron lugar en varias ciudades colombianas entre abril y mayo de 2021.

“Facundo Molares está esperando un juicio de extradición”, recalcó la Ladh y denunció que “Argentina no sólo parece haber favorecido el tráfico de armas a los golpistas en Bolivia sino que ahora también se suma a la triste lista de países que colaboran con el genocidio en Colombia”, por lo que exigió que no se lo extradite.