Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Jue, May
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Ecuador, el Partido Comunista cierra filas con otras fuerzas populares para enfrentar la iniciativa que el gobierno pretende plebiscitar en una consulta que se llevará a cabo el 21 de abril.

“Los derechos de los trabajadores van a ser conculcados, violentados y esto también atenta contra el derecho a la organización sindical”, advirtió el secretario Nacional de Organización del Partido Comunista del Ecuador (PCE), Jorge Boada, al referirse a los perjuicios que traería un resultado favorable al gobierno en la Consulta Popular y Referéndum convocada para el domingo 21 de abril.


Se trata de un mecanismo convocado el 2 de enero pasado por el presidente Daniel Noboa, que en este caso consta de once preguntas que abarcan diferentes tópicos, entre ellos, los referidos a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas propias de seguridad interior, así como otras inherentes a reformas laborales.

En este sentido, Boada hizo hincapié en que si prospera la iniciativa gubernamental “se va a trastocar todo lo que durante decenas de años se ha conquistado”, algo que además “va a causar un serio problema en a economía y la estabilidad de los trabajadores y, por ende, a sus familias y a la sociedad toda”. Por lo que fue claro cuando remarcó que “tenemos que luchar para que el resultado de la consulta sea un contundente no, no a la precarización laboral”.

Con este telón de fondo, durante la última semana se profundizó la campaña en la que participan diferentes organizaciones, entre ellas el PCE, y en tal contexto fue en la sede del Movimiento Pachakutik donde se realizó un encuentro en el que varias organizaciones populares reafirmaron su compromiso “con el pueblo ecuatoriano y en la defensa de los derechos ante la consulta neoliberal del gobierno de Noboa” y nos articulamos en un solo frente por el No”.

Esa vez junto al PCE y el movimiento Pachakutik, se dieron dirigentes del Movimiento Guevarista, el Frente Popular, el Comité Popular 15 de Noviembre, la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia, la Juventud Comunista del Ecuador, el colectivo Yasunidos, el Frente Popular, así como los movimientos Unidad Popular, y Alfaro Vive Carajo, entre otros.