Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Observatorio Ambiental Docente Nuestramérica habla sobre los desafíos que se abren para 2022.

“Como agrupación Docente La Violeta de Lanus, en este año tenemos varios desafíos y actividades por sostener”, recalcó Pablo Moren al referirse a las tareas que se plantean para el presente año en el que “la idea continuar con el trabajo en materia ambiental y por eso es que el Observatorio Ambiental Docente Nuestramérica, generará más contenido para abastecer a los compañeros de distintas ramas y continuar en la profundización del proceso de adquirir conciencia ambiental ante la crisis civilizatoria a la que nos arrastra el capitalismo”.

Así las cosas, moren recordó que durante este año se cumplen cuarenta años del conflicto bélico en las Islas Malvinas y el Atlántico sur. “De esta forma es nuestra idea llevar adelante una campaña de información y concientización sobre lo peligroso que es para nuestra patria y para nuestramerica tener una base de la OTAN en las usurpadas islas”, señaló.

Tras lo que hizo hincapié en que “es por eso que deseamos llevar adelante esta campaña en clave antiimperialista para demostrar los peligros del imperialismo anglosajon, en nuestras islas y en lago Escondido”, así como “en profundizar todos los reclamos de soberanía que lleva adelante el pueblo argentino”.

Cabe recordar que Moren formó parte de quienes se movilizaron a principios del mes pasado en la sexta marcha por la soberanía del Lago Escondido por el camino de montaña, integrada por representantes de diferentes agrupaciones sociales y culturales, que fue atacada por más de medio centenar de individuos encapuchados que exhibieron armas para intentar evitar que prosiguieran.