Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
90 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC y la FJC participaron de la manifestación que se llevó a cabo en la zona del Puente General Manuel Belgrano, para exigir que el Congreso nacional sancione una ley de Humedales y para protestar contra la gestión que el gobierno de Gustavo Valdez hace la emergencia provocada por los incendios.

El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de Corrientes, participaron de la manifestación que recientemente se llevó a cabo en la zona del Puente General Manuel Belgrano, para exigir que el Congreso nacional sancione una ley de Humedales y para protestar contra la gestión que el gobierno que encabeza Gustavo Valdez hace la emergencia provocada por los incendios.

“Participamos del puentazo para evidenciar la falta de políticas públicas por parte de Valdés para parar una catástrofe anunciada y por el pedido de una Ley de Humedales”, recalcaron el PC y la FJC.

Tras lo que hizo hincapié en que el gobierno provincial “sigue profundizando un sistema de cultivo y forestación que prioriza las riquezas de unos pocos e intereses de capitales extranjeros disfrazados de fundaciones como Rewilding y Harvard, principales responsables del desastre”.

Y, en este sentido, destacó que “tenemos que recuperar y defender nuestros recursos fomentando un nuevo modelo productivo que conviva con el ambiente”.

Cabe recordar que ya en enero pasado el Partido Comunista de Corrientes exigió al Gobierno provincial que declare la emergencia, entre otras cosas, a raíz de los incendios forestales que ya por entonces afectaban a los departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé, por lo que pidió que se establezcan medidas “efectivas y rápidas para atenderla”.

Tras lo que denunció que esta provincia atravesaba una de las peores crisis ambientales y productivas de su historia como consecuencia de esos incendios iniciados hacia fines de diciembre y que perjudicaron a alrededor de setecientas mil hectáreas lo que representa casi el ocho por ciento del territorio de Corrientes.