Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viernes pasado abrió sus puertas la Casa Ana Teresa Diego que está ubicada en la ciudad de La Plata. Fue en un acto que contó con la presencia del titular del Partido, Víctor Kot y su par provincial José Urreli.

El vienes pasado, el Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires, abrió las puertas del nuevo local de su Comité, que se ubica en la ciudad de La Plata y que lleva como nombre Casa Ana Teresa Diego, en honor a la militante de La Fede, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, que fue secuestrada el 30 de septiembre de 1976 y desde entonces permanece desaparecida.

“Aquí será uno más de los lugares donde seguiremos construyendo Partido y La Fede, luchando y creando poder popular”, destacó el Comité Provincia al dejar inaugurada la flamante sede en un acto al que asistieron el secretario general del PC, Víctor Kot, el titular partidario de la provincia de Buenos Aires, José Urreli, Guadalupe Viñuela Flores, quien es secretaria política de la FJC bonaerense.

También se dieron cita la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, así como el concejal y precandidato a intendente de La Plata, Luis Federico Arias. Por su parte, enviaron sus saludos para congratularse con la inauguración la legisladora Lucía Iañez, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la dirigente de la Agrupación Verde y Blanca de ATE, Agustina López Villar, la agrupación Violeta de Adulp y la junta interna de ATE-Conicet de la capital bonaerense.

Otros que dijeron presente son los mimbros del Partido Solidario Flavio Sives y Carlos Grande, la concejal Ana Negrete, el integrante del Movimiento Evita Alejandro Rusconi, la directora general de Educación de Quilmes Laura Leonardi y Danielo Loncol quien pertenece a Unidad Popular, como así Santiago Ali Bouchard de Populismo K, Hugo Lisarraga de Fetraes, Gastón Castagnetto que es miembro de Kolina y Nicolás Rodríguez de La Capitana.

En este contexto, Guadalupe Viñuela Flores, hizo un reconocimiento público al trabajo que llevaron a cabo militantes del PC y el MTL para que se pudiera instalar la sede partidaria, mientras que Arias hizo hincapié en que es preciso que se avance h hacia un consenso programático en el que converjan marxistas, peronistas y cristianos. Y, por su parte, Urreli valoró positivamente el esfuerzo hecho por la militancia para que se hiciera realidad la apertura del local que, recalcó, “es un espacio partidario puesto a disposición de la clase, del pueblo, de las organizaciones con las que compartimos sueños, pero también la lucha contra el enemigo común que tiene objetivos claros en lo represivo, mediático, judicial y económico”, tras lo que instó a “seguir  movilizados por nuestro programa y para romper el acuerdo con el FMI”.