Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una actividad convocada por la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua, se llevó a cabo un escrache fluvial ante el puerto de Vicentín.

“Estuvimos navegando en el nudo de la tormenta, vimos el puerto de Vicentín que ya podría ser nuestro como una empresa testigo desde la que podríamos saber cuánto vale la harina, la soja y el maíz pero sigue en manos privadas, mal administrado adrede, por eso esta iniciativa es para seguir visibilizando esta situación”, sostuvo la referente del Partido Comunista de Quilmes, Laura Leonardi, tras participar en una actividad convocada por la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua, que se llevó a cabo a la vera del Paraná en la localidad de Granadero Baigorria.

Ahí hubo un fuerte pronunciamiento en defensa de la soberanía argentina sobre el río Paraná, así como a favor del dragado del Canal de Magdalena. Y, ene se contexto, diferentes embarcaciones navegaron frente a las instalaciones portuarias de las multinacionales Cargill, Glencore, Renova, Nidera, General Deheza, Vicentín y Bunge, entre otras, que son desde donde se embarcan cereales y sus derivados en grandes barcos extranjeros.

“Esta fue otra experiencia formativa”, recalcó laura Leonardi , ya que “es interesante abordar la navegación siendo mujer y en una flota popular armada con pocos recursos, pero efectiva a la hora de pasar delante de los puertos donde están los problemas de Argentina y su solución, porque son los que en este momento se encuentran en manos privadas y es por donde se van las riquezas de la patria”.

Y, en este sentido, señaló que “por eso es importarte la estatización de los puertos y, fundamentalmente, el dragado del Canal de Magdalena para que todas nuestras riqueza que se exporte salga por el puerto de La Plata, lo que generaría mas empleo para los bonaerenses”.

Vale citar que en la oportunidad, se utilizaron lanchas de la cooperativa de pesca artesanal Los Pescadores del Delta se Han Unido y que, durante el trayecto, se escrachó a los puertos de las empresas “que se llevan el producto de nuestras tierras a las metrópolis imperiales, de la mano que evaden millones de dólares que servirían para pagar la dura deuda interna en la Argentina”.