Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fiscalía y la defensa actuaron en tándem durante la audiencia en la que se pidió domiciliaria para Rodolfo Sánchez.

“Que no queden dudas, si sale en libertad le va pasar como a los nazis... a dónde vaya lo iremos a buscar”, coincidieron en señalar organizaciones sociales que se movilizaron ante la posibilidad de que se otorgue el beneficio de prisión domiciliaria al asesino de Alex Campo.

Lo hicieron después de que como resultado de la audiencia convocada por el Tribunal Oral 4 de La Plata el pasado martes, Rodolfo Sánchez, quedara a un paso de dejar la unidad penitenciaria donde se encuentra alojado, tal como lo solicitó su defensa que está a cargo del integrante del estudio de Fernando Burlando, el abogado Fabián Améndola.

Es que en la audiencia el fiscal Juan Pablo Caniggia, tuvo un criterio similar al de la defensa del empresario agropecuario que el 24 de mayo 2020 utilizó su camioneta Dodge RAM para perseguir y matar a Alex Campo en un predio del Paraje El Taladro, al que este pibe había ingresado junto a dos amigos para cazar liebres.

Alex Campo formaba parte del MTL de Cañuelas, cuyo titular Mario Micheli advirtió acerca de la “grave inclinación hacia el asesino” que exhibió durante la audiencia el fiscal Caniggia, pero también planteó que es paradójico que mientras pedían que Sánchez salga a la calle “sus abogados Burlando y Améndola exhibían un cuadro de Fernando Báez Sosa con la leyenda que decía ‘justicia’”.

Y añadió que en el caso de Alex Campo, “donde también se terminó con la vida de un niño, salvajemente, pidieron que el imputado se vaya a su casa porque tiene supuestos dolores y que el Servicio Penitenciario no le estaría asegurando la medicación”.

Con este telón de fondo y ante la actitud que adoptó el fiscal Caniggia, los abogados que representan a la madre de Alex, Claudia Cortez, que son Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, solicitaron que el tribunal interviniente declare la nulidad del ese dictamen de la fiscalía, así como que se rechace el pedido de domiciliaria, ya que “las manifestaciones de la defensa de Sánchez no se corresponden con la realidad su Legajo de Salud”.

Por otra parte, solicitaron que se convoque a prestar declaración a uno de los médicos del Servicio Penitenciario Bonaerense, que emitió el informe del que intenta valerse la defensa a cargo de Burlando y Améndola para argumentar el pedido de domiciliaria para Sánchez.

Se espera que, tal como lo dispuso el Tribunal Oral 4 de La Plata, el juicio a Sánchez se lleve adelante durante los días, 6, 7 y 8 de mayo de 2025, esto es, cinco años después de la mañana fatídica en la que fue perpetrado el asesinato de Alex Campo.