Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Para derrotar el fascismo, los comunistas a la calle”, fue la consigna que convocó al Partido Comunista de Quilmes se convocó para comenzar a transitar el camino de cara los comicios de octubre.

“Para derrotar el fascismo, los comunistas a la calle”, fue la consigna que convocó al Partido Comunista de Quilmes cuando la semana pasada se dio cita en su sede para llevar a cabo un encuentro en el que analizaron los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, al tiempo que se planificó la tarea de cara los comicios de octubre.

“Sabemos que tenemos que utilizar todas las herramientas para llegar a les vecinos y mostrarles la importancia de defender con sus votos la democracia y el Estado presente”, recalcó la referente del PC local, Laura Leonardi quien en aspira a revalidar su banca de consejera escolar y añadió que “para eso necesitamos el triunfo, en octubre, de la fórmula de Unión por la Patria a nivel nacional, provincial y municipal”, ya que “hay que fortalecer las conquistas y los avances en nuestra provincia y nuestro municipio gobernado por Mayra Mendoza”.

Cabe recordar que en este municipio del conurbano sur bonaerense, Unión por la Patria se impuso en las Paso con el 36 por ciento, de los que 26,4 correspondieron a la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi y el 9,6 fue del binomio Juan Grabois Paula Abal Medina. Por su parte, Juntos por el Cambio se quedó con el 28,9 y la Libertad Avanza con el 21 por ciento.

Al respecto, Laura Leonardi, destacó que “la campaña de Mayra Mendoza es muy sólida” y que “la gente de Quilmes reconoció las obras nuevas que se hicieron y que se ha construido entre todos”, por lo que “fidelizó mucho el voto que se amplió a nuevos.

Y, en esta dirección, fue clara cuando hizo hincapié en que “necesitamos cuatro años más, porque hay obras que están en proceso y para llevar adelante todo lo que falta hacer que es mucha de obra pública que contó con el respaldo provincial y nacional en una importante la articulación”.

Pero también advirtió que de cara a octubre, “hay que plantarnos contra le fascismo” y por eso “debemos trabajar nuestro perfil antifascista y antiimperialista, construir en unidad, seguir organizado a los estudiantes y a los trabajadores.

De ahí que Laura Leonardi indicó que “tenemos que poner en valor las propuestas concretas como lo hizo Grabois, ir a fondo contra derecha y contra el FMI, y aprovechar el caudal de Grabois que demostró que se puede elevar el debate dentro de Unión por la Patria”.