Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Referentes barriales de la capital provincial se dieron cita para apoyar la candidatura del binomio Massa-Rossi. “Debemos enterrar la posibilidad que el fascismo gobierne nuestra Patria”, advirtió la presidenta del PC provincial, Sonia López.

El Partido Comunista y La Fede de Corrientes llevó a cabo un acto en el que sus referentes barriales de la capital provincial, se convocaron para reafirmar su llamado a votar por Sergio Massa en el balotaje del domingo venidero.

Por tal motivo ahí se dieron cita la presidenta del PC de Corrientes, Sonia López, su secretario político, Ezequiel Paniagua, el responsable de Organización, Diego Silva, y el diputado provincial electo, César Lezcano. “Milei tiene como enemigo declarado al comunismo y eso nos tiene que hacer hervir la sangre”, advirtió Sonia López, tras lo que hizo hincapié en que “ser comunista es ser solidario con el que está al lado y esa es la sociedad que queremos construir”, por lo que “el domingo tenemos que enterrar la posibilidad que el fascismo gobierne nuestra Patria”.

Cabe recordar que recientemente el PC y la FJC de esta provincia, convocaron a redoblar esfuerzos para que se garantice el triunfo de la fórmula de Unión por la Patria, “para evitar la llegada al gobierno nacional del nuevo frente de ultraderecha que se originó tras las elecciones del 22 de octubre, que está conformado por Javier Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, a quienes se sumaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich”.

Y en esta misma dirección, su Comité Provincial aledrtó que esa nueva coalición de ultraderecha, representa “un peligro para los intereses populares, por su programa político y económico, que incluye la eliminación de nuestra moneda a través de la dolarización”, así como “la privatización de la educación y la salud”, al tiempo que “propone la venta de órganos y niños, entre otras perversidades”.

Pero también que ese peligro “es mucho mayor por el negacionismo y apología del terrorismo de Estado que realiza principalmente Villarruel, quien visita a los torturadores presos como sus ídolos”, ya que “reivindicar el accionar de la última dictadura militar que torturó, robó bebes y desapareció a 30.000 compatriotas, es la principal muestra de que el modelo económico, social y político que impulsan lo aplicarán en medio de una brutal represión contra las fuerzas populares que pretendamos resistirlo”.