Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 “Fue una buena señal hacia toda la CTA que se haya llevado adelante esta reunión en este momento”, recalcó el coordinador del MTL bonaerense, Mario Micheli.

La semana pasada, una delegación del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores se reunió con el jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en un encuentro en el que entre otros estuvo presente el coordinador del MTL bonaerense, Mario Micheli.
En la oportunidad se repasaron diferentes tópicos vinculados a las tareas que el Frente Barrial comparte con el gobierno bonaerense, pero fundamentalmente se hizo un análisis pormenorizado sobre el escenario que se abre a nivel nacional y provincial, tras el triunfo de La Libertad Avanza en las Presidenciales.
“Se trató de una reunión que ya teníamos pactada desde antes de las elecciones presidenciales pero que no se había podido concretar en su momento”, recordó Micheli y añadió que “fue una buena señal hacia el Frente Barrial en particular y hacia toda la CTA que se haya llevado adelante esta reunión en este momento”. Y, en este sentido, el dirigente del MTL recalcó el papel que la central de trabajadores tuvo durante la reciente campaña, en apoyo a las candidaturas de Unión por la Patria. “La CTA hizo una campaña política de las más importantes de su historia, porque si bienen otros momentos tomamos definiciones electorales, en esta oportunidad en todo el territorio bonaerense hubo un apoyo contundente con iniciativas y participación activa en lo electoral”, recalcó Micheli.
Asimismo, valoró positivamente lo que definió como “un diálogo franco y abierto con Bianco, con quien coincidimos en que lo que se viene es un momento de suma dificultad que va a tener que atravesar el segundo gobierno de Axel Kiccilof”, ya que “va a estar ahorcado financieramente por un gobierno nacional que, al estar encabezado por Javier Milei, va a poner los dardos contra Axel que es una figura política que acumuló fuerza y votos en la pasada elección y que es querido por una buena parte de la población con un claro liderazgo”.