Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todo el país fue escenario de movilizaciones protagonizadas por movimientos sociales contra el ajuste que perpetra la Presidencia Milei. “Nos quieren sacar de las calles pero no de la pobreza”, señalo el MTL rionegrino.

El MTL de Río Negro participó de la manifestación que se llevó a cabo en los accesos al puente que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en el contexto de la jornada nacional de lucha convocada el martes pasado por ATE y diferentes movimientos sociales. “Estuvimos en la actividad en el Puente de Cipolletti en el marco de la jornada conjunta de lucha, nos quieren sacar de las calles pero no de la pobreza”, señalo el MTL rionegrino, tras lo que hizo hincapié en que “el hambre no es una opción, sino el límite”.

Con este telón de fondo, el MTL denunció que “todas las medidas tomadas por el gobierno nacional han causado efectos desastrosos para los sectores populares, la devaluación causó una enorme pérdida de poder adquisitivo a las y los trabajadores que sumó la dolorosa cifra del sesenta por ciento de nuestro pueblo bajo la línea de pobreza”.

Por lo que, después de señalar que “queda más que claro que para Milei la casta era el pueblo”, recordó que en el mensaje que hizo ante la Asamblea Legislativa, el presidente “no habló de la falta de alimentos en los comedores, de la pérdida salarial de los trabajadores, de las jubilaciones y pensiones ni lo hizo sobre los brutales aumentos de los servicios, transportes y combustibles”.

Y añadió que, además, “amenaza y extorsiona a los gobernadores, poniendo a las familias de las provincias como rehenes de esa negociación”, al tiempo que “avanzan los despidos y las ventas no paran de caer, y no para de castigar al pueblo con la inflación, el ajuste y entrega”, al tiempo que “otorga beneficios a los sectores más poderosos y ricos del país”.

Asimismo, el MTL puntualizó que “sigue tomando deuda y emitiendo pesos sin parar”, por lo que “nos preguntamos dónde va la plata”, porque mientras tanto, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, “sigue sin ejecutar los recursos que dispone la ley de emergencia alimentaria, dejando sin sustento a miles de familias que asisten diariamente a los comedores y merenderos que sostienen las asociaciones civiles y organizaciones sociales”.

Y alertó que “la única forma de que esta política pase es con represión y desmembrando los movimientos sociales, organizaciones populares y sindicales”.

Por otra parte, al referirse al panorama de Río Negro, el MTL provincial sostuvo que el gobernador Alberto Weretilneck “también ajusta” y, al respecto, indicó que esa provincia “no escapa a la situación y si no toma medidas para paliar el hambre de nuestro pueblo, la convivencia pacífica se pone en riesgo más allá de las voluntades políticas anunciadas en los medios de comunicación en oposición al gobierno nacional”.

Y puntualizó que “las ollas no se llenan con declaraciones, hacen falta medidas concretas para exigir al gobierno nacional que cumpla con la ley pero además generando herramientas legales en la provincia que garanticen el acceso a la alimentación a la población, favorecer la producción regional, promover la transparencia y equidad en la distribución de alimentos y evitar daños irreparables en las generaciones más jóvenes y la brutal ruptura de la paz social”. 

Por este motivo, solicitó una audiencia urgente al gobernador Weretilneck “para abordar la situación crítica que vivimos y para que nos dé respuestas”.