Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

08
Mié, May
92 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así fue declarado Javier Milei por la Multisectorial Corrientes que movilizó para salir al cruce de su visita a la capital provincial.

“Repudiamos la presencia del presidente Javier Milei y el acompañamiento, cada vez más vergonzoso, del gobernador Ricardo Valdez”, sostuvo el secretario de Organización del Partido Comunista de Corrientes, Diego Silva, ante el paso que hizo el mandatario por la capital provincial para participar del décimo aniversario del Club de la Libertad, que es una usina del pensamiento de la ultraderecha que actúa en el orden local.

Para trasladarse hasta la provincia donde iban a participar de una actividad privada, la delegación que también incluyo a Karina Milei, Manuel Adorni y Guillermo Francos, utilizó un avión perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea que se solventa con dinero de todos los argentinos.

En la charla que brindó en el Club de la Libertad, Milei tildó de “nido de ratas” al Congreso Nacional y lo hizo a pocas horas de señalar como “traidores” a los gobernadores, así como de cortar el envío de fondos que son vitales para las provincias, que están pautados por Ley para la realización de obras públicas, el financiamiento del transporte público de pasajeros y el sistema público, universal y gratuito de educación (Ver Plata quemada).

Pese a esto y exhibiendo una sumisión perruna, el gobernador Valdez esperó en el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, más tiempo del que le dedicó Mieli con quien se abrazó y tuvo su foto, pero sólo pudo tener una charla de no más de diez minutos.

Mientras tanto, convocados por la Multisectorial Corrientes, se llevaba adelante una fuerte movilización convocada para repudiar la presencia de Milei. La jornada comenzó con una protesta en Plaza 25 de Mayo que después se trasladó hacia las inmediaciones del centro de convenciones Espacio Andes, donde se realizó el acto del Club de la Libertad.

Ahí se dieron cita La Fede y el PC, cuyo secretario de Organización provincial lamentó que desde que Milei entró a La Rosada, en Corrientes “sólo tuvimos malas noticias”, porque “nos quedamos sin subsidios para el transporte y suspendió el Fonid lo que va a repercutir en un recorte del salario de los maestros”, en tanto que “los comedores y merenderos comunitarios no tienen con qué hacer la comida y la merienda, y hay un ajuste terrible en Cultura, Salud y Educación”.  
Por lo que, resaltó, “estamos aquí para decir que Milei es persona no grata en Corrientes”, pero también “para decirle a Valdez que comience a gobernar para nuestra provincia y que, de una buena vez por todas, deje de ser un perro faldero del presidente que no le da nada a Corrientes”.

Por su parte, la presidenta del PC de Corrientes, Sonia López, no ocultó su orgullo “de que el Partido y La Fede acompañen esta medida de la Multisectorial” y recordó que “esta es la primera visita que hace Milei al interior profundo, la hace a Corrientes que es una provincia profundamente productiva a punto tal que producimos la energía para gran parte del país, pero Corrientes ni ninguna provincia argentina es valorada”. Y, sin dudarlo, alertó que Milei “tiene una política de aniquilación de las provincias y del pueblo productivo”.

Asimismo, el PC y la FJC fustigaron al presidente que en su paso por Corrientes “repitió que ‘no hay plata’, en una de las provincias más pobres dentro de un país con casi sesenta por ciento de pobreza” y recordó que en tal contexto lejos de denunciar la actual situación, Valdez “desesperado por una foto con Milei, optó por actitudes indignas y de deshonra”.

Y coincidieron en remarcar el valor de la movilización popular de los sectores sociales, sindicales y políticos “que pusieron el cuerpo”, en la movilización que salió al cruce de la visita que hizo el presidente. “La unidad y movilización sirvió para detener la Ley Ómnibus y será imprescindible para bajar el DNU 70/2023 y para clausurar a un gobierno que quiere transformar a la Argentina en una factoría colonial dependiente del FMI y de las embajadas imperiales”.