Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Convocados por ATE, los estatales van aprotagonizar una jornada de lucha el próximo lunes.“Sabemos la importancia que tiene la organización yconstrucción de unidad”, sostuvo desde La Verde yBlanca, Lorena Giogetti.

“Como estatales sabemos la importancia que tiene laorganización y construcción de unidad, más en estemomento, por eso es tan necesario que se realice lamedida prevista para fin de mes”, sostuvo la secretaria deDerechos Humanos de la CTA bonaerense y dirigente de ATE Verde y Blanca, Lorena Giogetti, al referirse al paroconvocado “frente a un presidente que sostiene que elEstado es una asociación criminal y es el principalenemigo a vencer”, tal como lo advirtió el titular delsindicato, Rodolfo Aguiar.

La jornada nacional de lucha se va a llevar a cabo el lunesvenidero y, al respecto, Aguiar fue claro cuando añadióque “el peor error que podríamos cometer los estatales es abandonar la calle”, tras lo que puntualizó que “somosrespetuosos de los que piensan que hay que medir lostiempos, pero no compartimos esa mirada ni creemos que nos corresponda a nosotros analizar si el gobierno tienemayor o menor apoyo popular”.

Después, sin dudarlo, remarcó que “los trabajadores yjubilados ya están sintiendo el ajuste desde hace meses”,por lo que “no tenemos que permitir que licuen nuestros salarios y que nos sigan empobreciendo”. Y resaltó que elparo va a demandar “un inmediato aumento salarial quesupere la evolución de los precios, la reincorporación detodos los trabajadores despedidos, el pase a plantapermanente de todos los precarizados y va a rechazarcualquier intento de privatización de todas las empresasestatales”.

Por su parte, en sintonía con los dichos de Aguiar, LorenaGiogetti, recordó que desde que asumió, Javier Milei“quiere llevar a cabo una reforma estructural del Estado, para reducir su funcionamiento a través de la privatizaciónde las empresas públicas, reducción de ministeriosnacionales, despidos, falta de financiamiento y flexibilización laboral”.

Asimismo, puntualizó que durante la jornada se va a exigir “estabilidad laboral, continuidad del pago de horas extras y de concursos, incorporación del ascenso vertical a la carrera y que se garantice el cumplimiento del cupo laboral travesti trans y de discapacidad”.

Cabe señalar que esta semana ATE Nacional rechazó el acuerdo paritario del doce por ciento, mientras Upcn lo aceptó en una actitud que Lorena Giogetti caracterizó como “fiel a su práctica históricamente entreguista”. Pero la integrante de La Tosco, también recordó que los salarios de los trabajadores estatales nacionales, “acumulan un 41 por ciento de caída” en un contexto en el que la Presidencia Milei insiste con “congelar el salario, provocar nuevos y masivos despidos para marzo, desfinanciar áreas estratégicas y avanzar en socavar el rol del Estado para aumentar las vulneraciones de derecho, junto al crecimiento de la pobreza y crueldad de este sistema desigual”.

eso y sin dudarlo insistió con que “el camino es avanzar en un plan de lucha que sea capaz de sostener ymotorizar los reclamos, creando conciencia de clase, participación masiva y organizada”, algo para lo cual “la herramienta sindical es fundamental a la hora de dar batalla y continuar profundizando el debate, donde es necesario construir alternativa política frente al neofascismo imperante con la intención de generar transformaciones profundas”.