Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Maestros y Profesores llevan a cabo hoy la tercera jornada de huelga con movilización. Rogelio de Leonardi pidió que el gobernador Ricardo Quintela “recapacite y haga un esfuerzo”.

Hoy miércoles se está cumpliendo la tercera jornada del paro convocado por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), que durante los días lunes y martes tuvo un acatamiento superior al noventa por ciento, tal como lo reveló el secretario general del sindicato, Rogelio de Leonardi, quien en este contexto, instó a que el gobierno encabezado por Ricardo Quintela, “recapacite y haga un esfuerzo” para acercar posiciones con las demandas de los docentes.

La media de fuerza que en su jornada inicial coincidió con el paro convocado por Ctera, que es la confederación de la que la forma parte la AMP, fue adoptada por la asamblea de delegados que rechazó la propuesta formulada en el Ministerio de Educación el viernes pasado, ya que la consideró insuficiente ya que representaba la mitad de lo que reclaman los maestros.

En esa oportunidad, la AMP ratificó su pedido de un aumento de doscientos mil pesos que se deben incorporar al salario, al tiempo que se declaró en estado de asamblea permanente, por lo que movilizó lunes y martes, en una agenda que se va a completar con la marcha que se estaba llevando a cabo al cierre de esta edición.

“Nuestro pedido es de doscientos mil pesos nuevos al sueldo básico por cargo, con lo que pretendemos llegar a salvar el nivel de indigencia del salario de los riojanos en materia educativa, pero la oferta fue de sólo cuarenta mil al básico” insistió De Leonardi.

Pero también sostuvo que el diálogo permanece abierto y que la AMP espera que el ejecutivo provincial, formule una nueva contrapropuesta. “Tienen que recapacitar y hacer un esfuerzo, porque el ofrecimiento actual está lejos del propósito” dijo De Leonardi y puntualizó que desde el gobierno riojano “no pusieron atención plena” al reclamo que el viene haciendo desde 2023, ya que “si hubieran blanqueado esos aumentos hoy no estarían pidiendo los doscientos mil pesos”. Y, al respecto, el titular de la AMP fue claro cuando hizo en que “las negociaciones deben ser ágiles y dinámicas”, por lo que convocó a que “el gobierno no especule, porque en sólo dos meses, el costo de vida subió 51 por ciento”.