La hizo desde Irán el Partido Tudeh en medio de la tensión abierta entre Teherán y Tel-Aviv. Y denunció “el catastrófico juego con fuego del imperialismo y las fuerzas reaccionarias en el Medio Oriente”.
“No a la guerra, sí a la paz”. De esta manera los comunistas iraníes agrupados en el Partido Tudeh, advirtieron sobre la situación que afecta a la República Islámica, a raíz de lo que definieron como “el catastrófico juego con fuego del imperialismo y las fuerzas reaccionarias en el Medio Oriente” que, puntualizaron, provoca un escenario plagado de “peligros para los pueblos de la región y la paz mundial”.
Cabe recordar que durante el fin de semana pasado, Irán respondió con una batería de drones y algunos misiles, al ataque perpetrado a principios de mes por Israel contra su sede diplomática en Damasco, lo que “podría llevar a contraataques por parte del gobierno racista israelí, creando una situación muy peligrosa y sombría en el Medio Oriente”.
Asimismo, el Partido Tudeh denunció que durante los últimos meses, “las políticas del imperialismo global lideradas por el estadounidense en la región, han colocado cada vez más a Oriente Medio en el atolladero del riesgo de una confrontación militar generalizada que podría extender la guerra al suelo de Irán”, al tiempo que “se defienden los crímenes contra la humanidad del gobierno de Netanyahu”.
Y en este sentido recordó que, desde octubre pasado, el Estado de Israel viene profundizando una masacre en la Franja de Gaza que ya dejó un saldo de más de 33 mil palestinos asesinados, entre los que hay una cifra superior a los once mil niños, en cuyo contexto fue destruida prácticamente toda la infraestructura sanitaria que existía en ese enclave.
Pero también alertó sobre la expansión de la presencia militar estadounidense en la región y, en este sentido, hizo hincapié en el peligro que representa el anuncio de la participación directa de la flota naval estadounidense y las fuerzas aéreas de Gran Bretaña y Francia en la destrucción de drones iraníes, lo que “indica una política de amenaza seguida conjuntamente por el imperialismo y las fuerzas reaccionarias locales en la región”.
Por lo que definió que el escenario abierto en esta región, “es un juego peligroso de infierno, de guerra masiva, jugado por los estados imperialistas y el estado criminal y de apartheid de Israel”, cuyas consecuencias “podrían ser catastróficas para los pueblos de la toda la zona”, por lo que instó a que el pueblo iraní junto con todas las fuerzas amantes de la paz en todo el mundo, “continuemos pidiendo el fin de todas las guerras y denunciemos la situación que vive en pueblo palestino en la Franja de Gaza, reconociendo los derechos del pueblo palestino y avanzando hacia el logro de una paz duradera”.