Representantes del PC de los municipios del sur y sudoeste del conurbano bonaerense se darán cita en Quilmes para debatir y construir. “Estos encuentros favorecen y estimulan la tarea de trabajar para afianzar un Partido fuerte en calidad y cantidad de militantes”, sostuvo la titular del PC de Almirante Brown, Nelly Méndez.
Mañana sábado en Quilmes se llevará a cabo un encuentro en el que se reunirán representantes del Partido Comunista de los municipios de la zona sur y sudoeste del Gran Buenos Aires. Además del anfitrión, estarán presentes representantes de los municipios de Avellaneda, Lanús, Berazategui, Lomas de Zamora, Cañuelas, Florencio Varela, La Plata, Esteban Echeverría y La Matanza.
También va a ser de la partida Almirante Brown. En diálogo con Nuestra Propuesta, la responsable Política del PC de esta localidad, Nelly Méndez, explicó que se trata de un encuentro “deseado, necesario y muy bienvenido”, ya que “resulta preciso que como Partido nos organicemos y fortalezcamos” y en esa tarea “es relevante afianzar la cercanía de las dirigencias a las bases, sobre todo, en el contexto actual, en el que tenemos enfrente a un gobierno fascista”.
Entonces, añadió, “este tipo de encuentros favorecen y estimulan la tarea de trabajar para afianzar un Partido que sea fuerte en calidad y cantidad de militantes”, algo que sin dudas va a aportar a que los cuadros dirigentes y los referentes partidarios “dialoguen con las bases, organizados y reafirmando los atributos leninistas para poder generar mejores herramientas políticas que permitan ir armando y fortaleciendo la unidad amplia y profunda que es absolutamente necesaria para avanzar en articulación con otras organizaciones”.
Nelly Méndez fue clara al caracterizar que “todo esto aporta a reforzar y fortalecer una mejor construcción de nuestro Partido Comunista”, una tarea que “se va haciendo desde abajo y que también tiene que dar como fruto la formación de cuadros dirigentes a partir de los jóvenes que se van incorporando al Partido, jóvenes de hoy que cuando en el día de mañana lleguen a ser los dirigentes del Partido, ya se habrán nutrido con los ejemplos y conocimientos de otros dirigentes que ya no nos acompañan en este estadío de la vida”.
Al respecto, la responsable política de Almirante Brown subrayó que “como comunistas tenemos muchísimos de esos ejemplos para poder nutrirnos”. Y destacó que “si queremos un Partido para la Revolución, creando poder popular, también tendrán que existir miradas lo suficientemente flexibles, pero que a la vez tengan convicciones firmes y profundas”, ya que “nuestro objetivo estratégico sigue estando intacto y es hacer la Revolución”.