La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores recibió a integrantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA recibió a integrantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), con quienes llevó a cabo un encuentro celebrado en el marco de las actividades de solidaridad que la Central realiza con el pueblo y el gobierno de Cuba.
Durante la reunión, la CTA de los Trabajadores volvió a repudiar el bloqueo económico que perpetra EE.UU. contra La isla desde hace más de seis décadas, al tiempo que demandó que Washington excluya a Cuba de la lista que confecciona con los que, desde su particular mirada, son países “patrocinadores del terrorismo”.
En la reunión participaron el periodista y diplomático cubano, Isidro Betancourt, la vicepresidenta del Icap, Noemí Rabaza Fernández, y la directora para América Latina y el Caribe en el Icap Lilia María Zamora Rodríguez. Mientras que por la CTA se dieron cita su subsecretario de Relaciones Internacionales Rodrigo Borrás y los integrantes del área Pablo Reyner y Pablo Masciángelo.
“La CTA es parte del movimiento de solidaridad con Cuba en Argentina, pero a su vez la relación con la central cubana de trabajadores existe desde hace muchos años y cada vez es más fuerte” recalcó Masciángelo y añadió que el encuentro se efectuó para “reforzar la solidaridad y plantearles el hecho concreto de las acciones que ha llevado la CTA en su campaña contra el bloqueo”. Tras lo que hizo hincapié en que Cuba es un país “que ha sido ejemplo de solidaridad y humanidad, demostrado por ejemplo en los últimos años con lo que fue la pandemia por el Covid”.