Alba Werenchuk y Mirta Barrere son docentes e integrantes de La Violeta y no tienen dudas cuando señalan que el domingo venidero “hay dos proyectos antagónicos que se juegan”.
Desde La Violeta en Suteba continúan alzándose voces que convocan a vitar a Unión por la Patria, en defensa del sistema público, universal y gratuito de educación. Y esta vez son la subsecretaria de Condiciones Laborales y Medio Ambiente de Trabajo del gremio docente, Alba Werenchuk, y la responsable de Igualdad de Género de la seccional Esteban Echeverría, Mirta Barrere, quienes coincidieron en sostener que el domingo venidero “hay dos proyectos antagónicos que se juegan”.
Alba Werenchuk fue clara cuando destacó que esos proyectos “han superado la antítesis peronismo- antiperonismo, izquierda-derecha”, ya que “hoy la principal contradicción a la hora de votar es la racionalidad versus irracionalidad que propone La Libertad Avanza con la privatización de la salud y la educación pública, la quita total de subsidios, la venta de órganos y niños, la ruptura de lazos comerciales con Brasil y China, la desaparición del Estado y del Banco Central, la dolarización y el negacionismo frente a los hechos de la dictadura dónde justifican el terrorismo con idea de indultar a genocidas”.
Mientras que “del otro lado está la racionalidad que propone Sergio Tomás Massa que es ingresar a los Brics y salir del yugo del FMI en dónde nos hundió el macrismo”, pero también “un país con producción, desarrollo de las pymes, respeto a los convenios colectivos de trabajo y fortalecimiento del Estado”. Por lo que “nunca fue tan claro a quien votar porque con el voto a Massa decimos no al fascismo y no al negacionismo”.
Y, en idéntica dirección Mirta Barrere hizo hincapié en que hay un proyecto que es el de una derecha fascista y antiderechos a la que no le importa nada la sociedad argentina, que plantea que las empresas quiebren, que cierren escuelas y hospitales, que propone la venta de armas y de órganos entre tantas barbaridades”, por lo que “representa todo lo oscuro de la sociedad”.
Pero asimismo “hay uno que plantea una Argentina de plenos derechos logrados y que nos desafía a ir por más justicia e igualdad, que sale a la calle a decir sus verdades con alegría y que nunca pidió venganza ni habla desde el odio” y que también “garantiza, como lo viene haciendo este último año, mayor inversión en educación, en salud, en infraestructura, que genera puesto de trabajos”.
Por lo que con este telón de fondo, sostuvo que el desafío de la militancia de izquierda y el campo popular para garantizar un triunfo del Unión por la Patria, es “plantear, como siempre lo hicimos el debate abierto en unidad, posicionándonos con la mirada crítica y revolucionaria, sin conformismos ni seguidismos.
Y Alba Werenchuk dijo que es preciso “militar fuertemente estos días que nos quedan, para que Unión por la Patria siga sumando votos sin subestimar a la derecha, porque ellos poseen los medios de comunicación para traccionar una enorme cantidad de votantes que aún creen que la salida es con un proyecto de derecha y ultraderecha”.