En la provincia de Entre Ríos se movilizó contra el DNU Milei. “Debemos articular con todo el movimiento sindical sin hacer ningún tipo de distinción”, señaló desde la Conat, Leandro Pozzi.
“Debemos articular con todo el movimiento sindical sin hacer ningún tipo de distinción”, señaló desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, el integrante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Leandro Pozzi, quien añadió que es preciso que se priorice “en los temas que nos unen con sectores vinculados a la CGT, las dos CTA y a todos que los sectores de la sociedad que estén dispuestos a defender a la educación y salud publica, la ciencia nacional, los derechos humanos y soberanía, que es por donde debemos comenzar a trabajar”.
En esta línea, ayer se produjo un hecho relevante que transita el camino de esta articulación, cuando la presentación judicial que hizo la CGT contra el DNU Milei con la firma de Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, fue acompañada por una movilización ante el Palacio de Tribunales donde funciona la Corte Suprema, en la que también participaron las dos CTA y otros actores
sociales, políticos y de Derechos Humanos.
Con este telón de fondo, en todo el territorio entrerriano diferentes sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos se manifestaron en varias localidades. En Paraná la Multisectorial de Entre Ríos se movilizó ante la sede del Juzgado Federal “para decir no al avance sobre los derechos del pueblo y no al DNU”, tal como indica la convocatoria, mientras que Gualeguaychú la protesta la
organizada por la CGT, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y ambas CTA la cita fue en Plaza Urquiza. Y, en Concepción del Uruguay, la consigna para marchar hacia Plaza Ramírez fue “contra el DNU de Milei y el protocolo represivo de Bullrich”, pero también “en defensa de los derechos laborales y sociales, los salarios y jubilaciones”.
Y, así las cosas y ante el escenario que impone la Presidencia Milei, Pozzi fue claro al hacer hincapié en que “sin duda en la medida en que el nuevo gobierno impulse medidas injustas, claramente el desarrollo de la lucha de clases va a potenciarse a un nivel de confrontación y cuestionamiento que se va a hacer sentir en las calles del país”.