En Zárate, el Partido Comunista fustigó la postura adoptada por el intendente Marcelo Matzkin, en el contexto de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El Partido Comunista de Zárate fustigó al intendente de esa localidad bonaerense, Marcelo Matzkin, por el “cinismo oportunista” que exhibió en el contexto de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, oportunidad en la que el Municipio “no compartió ni publicó nada referido al 48 aniversario del golpe cívico, eclesiástico, militar”.
Ante esto, el PC zarateño hizo hincapié en que Matzkin no hace “nada que contradiga a su presidente Milei y su referente política Bullrich”. Y, asimismo, recordó que pese a esto, el jefe comunal “se dedicó este fin de semana a pasear por los actos de memoria verdad y justicia haciendo gala de su discurso pseudo democrático, cínico y mentiros. En dos de los actos habló, pero en uno se fue con la cabeza gacha y repudiado”.
Por lo que tras recalcar que “Mastkin es Bullrich y también es Milei”, el PC de Zárate remarcó que “al fascismo se lo enfrenta de frente y mirándolo a los ojos, no siendo obsecuente y servil” y, en esa tarea, fue que la militancia del Partido y La Fede se hizo presente en el acto vigilia que se llevó a cabo en esa localidad a raíz del 48 aniversario del comienzo de la última dictadura que estuvo organizado por la Multisectorial de Derechos Humanos de Zárate.
Ahí, recalcó el PC, “volvimos a decir Nunca Más, también que son 30.000 los compañeros detenidos desaparecidos y que fue terrorismo de Estado”, pero asimismo “volvimos a decirle no al gobierno fascista y negacionista de Javier Milei y Victoria Villarruel” ya que, puntualizó, “nuestro pueblo merece un país mejor”.