La Federación Rusa denunció que EE.UU. sacó de Ucrania dieciséis mil muestras biológicas, con en fin de desarrollar agentes tóxicos para la población de la región donde Moscú lleva a cabo su operación militar especial contra el Régimen de Kiev.
EE.UU. continúa jugando con fuego en Ucrania, tal como lo advierte una reciente denuncia que se hizo desde uno de los más altos niveles de la Federación Rusa, que asegura que personal estadounidense destacado ante el Régimen de Kiev, se llevó dieciséis mil muestras biológicas con el fin de desarrollar agentes sumamente peligrosos para la población local.
Así lo hizo saber el jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, el teniente general Igor Kiríllov, quien el martes en una rueda de prensa alertó que Estados Unidos sacó de Ucrania tales muestras poco antes de que Moscú comenzara a llevar a cabo la operación militar especial que realiza con el fin de desnazificar la zona del Donbáss.
De acuerdo al alto mando ruso, el objetivo de las fuerzas armadas estadounidenses consiste en “desarrollar agentes más peligrosos para la población de origen eslavo” y en tal sentido, recalcó que Washington mantiene “un interés significativo en obtener materiales biológicos de ciudadanos de Rusia, Ucrania y otros estados postsoviéticos.
De acuerdo a las declaraciones de este militar, se habrían tomado muestras de sangre a cuatro mil militares ucranianos, tras lo que tales muestras y tejidos, fueron transportados del Centro de Salud Pública de Ucrania a laboratorios de investigación que se encuentran bajo la órbita del Pentágono, “sin recurrir a empresas intermediarias con el objetivo de seleccionar, a través de investigaciones biológicas, los agentes biológicos más peligrosos para la población de una determinada región”.