Ante la Corte Penal Internacional, el eurodiputado comunista, Manu Pineda, presentó un informe contundente que habla sobre las responsabilidades israelíes en la matanza en curso en la Franja de Gaza.
El eurodiputado por Izquierda Unida, Manu Pineda, amplió ante la Corte Penal Internacional, la denuncia contra altos mandos israelíes a quienes acusa de perpetrar “crímenes contra la humanidad”, por la responsabilidad que les cabe en la masacre que las Fuerzas Armadas de Israel perpetran en la Franja de Gaza.
“Hemos entregado dos nuevos dosieres que detallan como Israel está cometiendo un genocidio en Gaza, e instado a la Corte a tomar medidas inmediatas contra los responsables de este genocidio”, dijo el legislador que además es secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, al tiempo que solicitó que se adopten medidas provisionales que sean capaces de frenar la masacre.
Por tal motivo acaba de mantener un segundo encuentro, en La Haya, con los responsables de la oficina del fiscal para Asuntos Palestinos de la Corte Penal Internacional. Cabe citar que durante su primera visita que se llevó a cabo durante noviembre de 2023, entregó un primer dossier que exponía “varios crímenes de guerra que se están cometiendo en Gaza” y, ahora, amplió su denuncia con dos nuevos documentos que aportan más pruebas y detallan como fueron perpetrados ataques israelíes contra trabajadores humanitarios, periodistas y, especialmente, personal e infraestructura médica.
Estas acciones se suman a declaraciones públicas de los propios dirigentes del Estado de Israel, que representan “una prueba inequívoca de que Israel tiene una intención manifiesta de matar al mayor número posible de palestinos, y por tanto está cometiendo crímenes de lesa humanidad”, recalcó Pineda y alertó que Tel-Aviv “interpreta el Derecho Internacional a la inversa: considerando objetivos militares prioritarios a los colectivos que, de acuerdo con el Derecho Internacional, necesitan de especial protección”.
Tras lo que hizo hincapié en que “eso es lo que estamos intentando probar”, ya que “tenemos dos informes que detallan de manera precisa el número de cooperantes asesinados que son más de doscientos, también hay más de 140 periodistas”, pero asi mismo habla sobre “el ataque milimétrico contra ambulancias, hospitales y personal sanitario”.