Movimientos sociales, políticos, sindicales y de Derechos Humanos marchan en la Ciudad de Buenos Aires. “Los aliados del Gobierno Macri, regionales y globales, principalmente EE.UU., van a oír la voz de la calle”, recalcó Víctor Kot.
“Contra la represión, el ajuste y la entrega” es la consigna con que el partido Comunista, La Fede, el MTL y la Conat se suman hoy a la movilización convocada por la CTA y diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos que, en el contexto del G-20, marchan desde Piedras y San Juan hacia el Congreso.
“Los poderosos del mundo agrupados en el G-20 se reúnen en Buenos Aires y para nosotros los comunistas, como parte del campo popular, es un derecho pleno y un compromiso de honor salir a expresar nuestro repudio a las políticas expoliadoras del FMI y los intereses imperiales, a los que responde el gobierno de Macri, favoreciendo a las grandes corporaciones transnacionales y hundiendo en la dependencia al país y en la pobreza y el hambre a la mayoría de los argentinos”.
De esta forma, el secretario general del PC, Víctor Kot, explicó la postura partidaria y fue contundente cuando recalcó que “repudiamos la presencia en Argentina de figuras como Donald Trump, cara visible del imperialismo de los EE.UU.”.
Pero también apuntó contra otros de los participantes de la Cumbre y aquello que representan. “Rechazamos la presencia de Theresa May, la premier del Reino Unido que sigue usurpando nuestras Malvinas y la de personajes como Emmanuel Macron de Francia, junto al rechazo al FMI y la Otan”.
Asimismo, puntualizó el titular del PC, “los aliados del Gobierno Macri, regionales y globales, principalmente EE.UU., oirán la voz de la calle, por eso marchamos contra el ajuste imperial, contra el Fondo Monetario y sus políticas”.
Y, para finalizar, hizo hincapié en que, pese a las amenazas del gobierno, “el Partido Comunista ejerce su legítimo derecho a manifestar y reclamar en la calle junto a las y los trabajadores y movimientos sociales”.