Lo hizo contra el Protocolo Bullrich y para repudiar las medidas de la Presidencia Mieli. El MTL fue protagonista.
La jornada que el miércoles pasado atravesó todo el país para repudiar el Protocolo Bullrich y a pocas horas del anuncio del DNU de Javier Milei, también se hizo sentir en la localidad entrerriana de Gualeguaychú donde movimientos sociales se manifestaron frente al Palacio Municipal.
Ahí la cita fue en Plaza Urquiza, hacia donde desde tempranas horas de la tarde convergieron militantes del Movimiento Territorial Liberación, Cuba MTR, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, así como Somos Barrios de Pie.
Como en todo el país, los convocantes fueron claros al reivindicar el derecho a la protesta social, pero también a la hora de expresar el rechazo a las medidas de ajuste que ya comenzó a implementar el gobierno que encabeza Javier Milei.
Asimismo coincidieron en hacer hincapié en que la convocatoria “rindió homenaje a los compañeros caídos que cayeron en aquella gran represión que hubo en el 2001”, pero también “nos movilizamos por el ajuste que a pocos días que asumió Milei ya se hace sentir, no sólo entre los bolsillos de la clase trabajadora, sino también hasta entre la clase media”, por lo que “salimos a decirle que ya basta porque ya no damos más”.
Y estos dichos no son antojadizos, ya que en la ocasión se advirtió que en los comedores y merenderos que vienen sosteniendo estas organizaciones, durante los últimos días se viene multiplicando la cantidad de asistentes que requieren una respuesta solidaria, algo que “ni durante la pandemia se vio”.