Sidebar

16
Vie, Oct

Política

En Zárate la jornada de ayer tuvo su epicentro en la Rotonda de la Dignidad. “Resistimos e intentamos desarrollar una campaña de concientización en lo que se refiere al desarrollo del Plan Nuclear Energético y la soberanía sobre nuestro Río Paraná”, recalcó desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, Cristian Poli.

La jornada de ayer fue particularmente intensa en Zárate donde tal como durante 2018, la Rotonda de la Dignidad Obrera, en el acceso a la ciudad, es por estos días escenario de la resistencia de una comunidad que se planta para exigir la reincorporación de 570 trabajadores vinculados a la construcción del proyecto Carem, así como para exigir la continuidad del Plan Nuclear Argentino, que el gobierno nacional vuelva a suministrar la asistencia que suspendió a los comedores populares y para pronunciarse contra el DNU 70/2023 y el Proyecto de Ley Bases 2.

Desde hace varias semanas, trabajadores de Atucha 1 y 2, junto a los que se desempeñan en el desarrollo del proyecto Central Argentina de Elementos Modulares (Carem), volvieron a la Rotonda para protestar contra los despidos de operarios y denunciar que como consecuencia del ahogo presupuestario, el mes que viene se va a paralizar completamente los proyectos nucleares.

Son despidos de trabajadores de la construcción que se venían desempeñando en la obra civil, además de profesionales técnicos y de otras áreas, explica el integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNaT), Cristian Poli, quien tal como hace seis años, junto a la CTA Ribera del Paraná que preside, es uno de los protagonistas de la lucha que tiene su epicentro en la Rotonda.

Al respecto, Poli es contundente cuando asevera que el objetivo que persigue la Presidencia Milei con el vaciamiento del Carem, “es entregar el proyecto a EE.UU.”. Se trata de un proyecto de central nuclear de baja potencia que posee un diseño de excelencia y de última generación, que fue desarrollado por la Comisión Nacional de Energía Atómica y presenta un amplio potencial que va desde el suministro de energía a comunidades alejadas de los grandes centros urbanos, hasta su exportación como un producto alto valor agregado.

“Son módulos nucleares pequeños que se están desarrollando en todo el mundo, una tecnología en la que Argentina viene a la vanguardia”, indicó Poli y para dar una idea de la dimensión de lo que el gobierno nacional quiere desmantelar en Zárate, añadió que “EE.UU. tiene planificado unos trescientos módulos, aunque todavía no ha podido desarrollar la tecnología, pero Argentina viene muy avanzada en esto”.

Por eso, hizo hincapié en que lo que busca la Presidencia Milei “no es privatizarlo, sino crear una sociedad mixta con la participación estadounidense para que se puedan apropiar de la tecnología de punta que desarrolló nuestro país”. En este punto, cabe advertir que este tipo de maniobra se ven favorecidas por lo que dispone el DNU 70/2023 y lo que plantea el Proyecto de Ley Bases 2. “El gobierno busca tener carta libre para privatizar directamente o avanzar en este tipo de asociaciones mixtas, para que el Estado provea la mayor parte de los recursos, mientras que los privados se quedarían con la tecnología avanzada que tiene Argentina”, alertó el integrante de la CoNaT.

Todo esto, recalca, en un escenario mundial en el que “se está discutiendo otra vez la vuelta a la energía nuclear, porque estos módulos se pueden ubicar en cualquier lugar para brindar energía a poblaciones medianas y a diferencia de las centrales nucleares tradicionales, al ser móviles, no precisan tener un lugar específico donde asentarse”, lo que abarata todo el proceso ya que requieren de menos mano de obra e infraestructura. Estas características abren una ventana de oportunidad formidable para el Estado Argentino, “que de hecho ya tiene contratos de intención de exportación para varios países, en un mercado internacional en el que, durante los próximos años, se va a incrementar su demanda”.

¿Pero por qué la Presidencia Milei quiere reventar un proyecto que forma parte de un desarrollo tecnológico del Estado Argentino que está a la vanguardia y que, encima, abre la posibilidad de dotar de energía barata a poblaciones medianas y es fácilmente exportable? Quizás la respuesta a esta pregunta haya que buscarla en las razones que, el mismo gobierno, tiene para entregar soberanía mediante el acuerdo suscripto hace apenas un par de meses, que habilita a que miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. se instalen en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

“Es toda la misma matriz”, puntualizó Poli y explicó que de este modo se permite que EE.UU. se instale y controle la red troncal del Río Paraná, todo el tráfico que circule por ahí y por los puertos que incluye, que son varios y en su mayoría administrados por empresas extranjeras. “Pero el objetivo fundamental de EE.UU., tanto en el tema de la energía nuclear como en el de red troncal del Paraná, es militarizar esta zona para facilitar su intervención política y militar en nuestra región, para frenar los acuerdos de desarrollo económico y social que mantienen la mayoría de países de América Latina con la República Popular China”.

El motivo es evidente: “frenar a China que está teniendo un fuerte avance en lo que se refiere a infraestructura de transporte y de comercialización, como en lo que tiene que ver con la energía nuclear, que es un tema en el que China está a la vanguardia”, remarcó y recordó que la tercera Atucha, que debería convertirse en la cuarta central nuclear de nuestro país, tenía desde el último período del gobierno de Cristina Fernández, bastante avanzados los acuerdos entre la empresa estatal Nucleoeléctrica SA y la Corporación Nuclear Nacional de China.

“Pero esto fue bloqueado por Macri y entró en una meseta durante la presidencia de Alberto Fernández, a raíz del lobby que hizo el gobierno estadounidense, que tenía en su nómina a personajes como Gustavo Beliz, quien obstaculizó la firma del contrato para la prosecución de las obras”, lamentó Poli y añadió que se obturó el proyecto pese a que la tecnología china en este terreno “es superior a la que puede ofrecer EE.UU., se maneja con agua liviana y uranio enriquecido, las centrales se construyen mucho más rápido, son más seguras y el crédito que ofreció China se pagaba recién a los ocho años y con un interés muy bajo, de alrededor del siete por ciento”.

Pero lo que Mauricio Macri frenó y su sucesor dejó en un limbo, “ahora con el posicionamiento de Milei con respecto a la República Popular China, se paró completamente y seguimos sin tener la cuarta central”. Por lo que no dudó en insistir con que, “en nuestra zona, si unimos el tema de las centrales nucleares con lo que están haciendo con la vía troncal del Paraná, tenemos configurada una colonización por parte de EE.UU., de dos sectores fundamentales para la soberanía del país, como son la energía y el control del comercio exterior”.


Programa

Queda claro que de esto va buena parte de la ofensiva que la clase capitalista lleva adelante mediante la Presidencia Milei, que pretende consolidar a través de instrumentos como el DNU 70/2023 y la Ley Bases 2. “Acá, en la zona, hemos desarrollado y sostenemos un espacio de articulación entre el movimiento sindical y los movimiento sociales que es la Multisectorial, donde estamos diferentes sindicatos de las CTA junto a otros de la CGT, muy unidos y firmes en la lucha contra los despidos en los sectores público y privado, pero también vinculándolo fuertemente con el tema de soberanía nacional”.

Se trata, puntualiza Poli, de espacios “desde los que resistimos e intentamos desarrollar una campaña de concientización entre la población, en lo que se refiere al desarrollo del Plan Nuclear Energético como de la soberanía sobre nuestro Río Paraná, en base a las movilizaciones, cortes de ruta, asambleas y paros de los diferentes sindicatos”, pero también “a una articulación más política en función de poder desarrollar la movilización del conjunto de la población en nuestras ciudades”.

Así las cosas, la Multisectorial se convirtió en una herramienta eficaz para articular la lucha, pero también en “una expresión unitaria en todos los frentes”, celebró y alertó que “hoy por hoy, los conflictos más urgentes, son los del Río Paraná con la profundización de la extranjerización del control del comercio en esa vía fluvial con la intromisión de EE.UU., y el tema de la soberanía energética con los intentos del gobierno para frenar el desarrollo del Plan Nuclear Integral”.

Esto pone de relieve la necesidad de construir un programa que permita superar el momento de resistencia, para poder pasar a articular una ofensiva. “Desde la Multisectorial, ya en 2016 y 2018 que fueron los años de mayor confluencia del movimiento sindical y social, avanzamos en un cabildo que fuimos construyendo a partir de plenarios de delegados y movilizaciones, en las que pusimos como eje principal la defensa de la soberanía nacional en los aspectos que mencioné, pero también en lo inherente al desarrollo de la industria local, ya que todo está muy unido”.

Porque en su proyecto original, el Carem contemplaba que un ochenta por ciento de los servicios, materiales y tecnología debía ser de origen nacional. “De hecho hay alrededor de mil empresas de todo tipo vinculadas al proyecto, que son 140 contratos y miles de trabajadores involucrados, lo que habla de un desarrollo específico de muchas empresas privadas y estatales como es el caso del Invap”, puntualizó y añadió que “eso ayuda además a desarrollar la ciencia y la tecnología nacional de altísima calidad”. Por lo que “la destrucción de estos proyectos, conspira contra la autonomía de nuestro país, para favorecer deliberadamente a los proyectos de EE.UU.”.

Con estos ejemplos sobre la mesa, Poli no duda al aseverar que “el programa está, de hecho, en todo el movimiento obrero”, ya que “tomándolo en las diferentes expresiones aparecen programas para salir de la crisis, que se pueden sintetizar en uno común, pero para unificarlo políticamente para una fuerza que tenga participación activa de la clase trabajadora, debemos reunir masa crítica como para que la fuerza organizada de la clase trabajadora sea la que garantice el desarrollo y concreción de ese programa”.

Grid List

La cita fue en el Parque Municipal Multipropósito La Estación, en el partido bonaerense de Avellaneda. Ahí estuvieron presentes delegaciones del Movimiento Territorial Liberación de diferentes puntos del país, además de una comitiva del Secretariado Nacional del Partido Comunista encabezada por Jorge Kreyness. También acompañaron varios dirigentes del campo popular, como Jorge Ferraresi, Hugo Yasky y Roberto Baradel.

Leer más…El MTL celebró sus 25 años

La extranjerización del territorio nacional y la entrega de soberanía avanza más allá del freno transitorio al artículo del DNU 70/2023 que desregulaba la Ley de Tierras Hoy jueves, la movilización popular va a intentar anular por completo el megadecreto presidencial vigente desde hace casi tres años. Sobre estas disputas centrales que hacen al destino de la Patria reflexiona en la siguiente columna el historiador Horacio López.

Leer más…La Patagonia en peligro

Chubut se prepara para la quinta edición de la Marcha Federal Universitaria y para salir también a las calles a repudiar el DNU que habilita la entrega en bandeja de nuestra soberanía y de nuestros recursos naturales, algo que afecta de lleno a toda la Patagonia. “Tenemos una profunda preocupación porque vemos que los mecanismos democráticos se están vulnerando en nuestro país”, señaló en relación al incumplimiento de la Ley de Financiamiento Elena González, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes Universitarios.

Leer más…Marcha Federal de norte a sur

El Partido Comunista y la FJC van a movilizar en unidad con un amplio arco de organizaciones estudiantiles, políticas, sociales y sindicales en la capital correntina durante la jornada del jueves para exigir que la Presidencia Milei cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario y que la Cámara de Diputados declare de una vez por todas la inconstitucionalidad del DNU 70/2023.

Leer más…Marcha Federal también en Corrientes

La jornada del jueves va a reunir a todos los sectores agredidos por el gobierno de Milei. Entre ellos están los trabajadores jubilados que, desde la Mesa Coordinadora de Rosario, convocan a “ser una multitud en las calles, como paso hacia la construcción de una alternativa política”.

Leer más…El 15 también se moviliza contra la...

Ayer se realizó en Rosario un acto en homenaje al Guerrillero Heroico. Desde su ciudad natal se conformó una Tribuna Antiimperialista en la que se remarcó la solidaridad con la Revolución Cubana y con el pueblo palestino y se llamó a profundizar la lucha en defensa de nuestra soberanía. “Al imperialismo y al fascismo hay que enfrentarlos con valor, organización y con la coherencia entre las palabras y los hechos, tal como lo hizo el Che Guevara”, señaló el Coordinador General de la Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, Norberto Galiotti.

Leer más…Unidad antiimperialista para...

Hoy viernes, el Partido Comunista de Villa Crespo conmemora el 59° aniversario de la caída en combate del Che Guevara, con la presencia del encargado de negocios de la Embajada de Cuba, Leonardo Báster. Mañana, en La Paternal, se inaugura un mural que reúne a Diego Maradona y Fidel Castro, en el año del centenario del líder de la Revolución Cubana. Ambas actividades retoman el homenaje que familiares de Diego rindieron a Fidel y al pueblo cubano en el barrio que vio nacer futbolísticamente al Diez.

Leer más…Del material del que están hechos los...

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios salió a las calles junto a las centrales obreras y los movimientos sociales para reivindicar que “Las Malvinas son argentinas y las pymes también”. De esta manera vinculó la defensa de la soberanía con un modelo de país productivo, con desarrollo industrial y generador de empleos de calidad. Lo hizo al participar de la marcha a Tribunales contra la Extranjerización de Tierras y el Mega DNU de Milei, como así también de la protesta frente al ex Ministerio de Industria, donde denunció el cierre masivo de fábricas y la consecuente pérdida de puestos de trabajo que se pronuncia en todo el país.

Leer más…Apyme repudió el industricidio y la...

El Ejecutivo nacional sigue negándose a cumplir con la Ley 27.795 y ayer miércoles mandó a reprimir a estudiantes que pretendían entrevistarse con el Secretario del área en el Palacio Pizzurno y exigirle que se giren los fondos aprobados para un mejor funcionamiento de las universidades nacionales. El Presupuesto 2027 presentado por el oficialismo tiene las partidas más bajas en Educación de los últimos 20 años. En este contexto se viene organizando en todo el país la quinta Marcha Federal para el próximo jueves.

Leer más…Universidad: Milei reprime estudiantes...

Champa Galiotti, dirigente del Partido Comunista y Cordinador de la Red Continental de Solidaridad con Cuba, figura entre los firmantes de un anteproyecto presentado ante la Legislatura de Rosario, en el marco de la iniciativa para frenar el derribo del monumento al Che en su ciudad natal. La presentación se suma a una amplia movilización de organizaciones sociales, políticas y culturales contra el proyecto del bloque de La Libertad Avanza de remover la estatua y cambiar el nombre de la plaza que lo homenajea.

Leer más…Rosario defiende al Che

Ayer martes se llevó a cabo hacia el Palacio de Tribunales una movilización contra el fallo vendepatria de la Corte y por la anulación completa del DNU 70/2023. En varias provincias se replicaron acciones en un mismo sentido y se anunció la convocatoria a nivel nacional para el jueves 15 de octubre, cuando Diputados finalmente se va a expedir sobre este decreto que constituye uno de los fundamentales pilares en los que se apoya el plan de ajuste y saqueo de Milei. 

Leer más…La defensa de la soberanía se pone en...

Los Jubilados Autoconvocados catamarqueños marcharon ayer martes por la Ley de Tierras y al cierre de esta edición se movilizaban contra el vaciamiento del Pami. En tanto que para la próxima semana prevén participar de una jornada de lucha en la que van a confluir la Marcha Federal Universitaria y una convocatoria a las calles en todo el país para voltear el DNU 70/23. En este marco, se refuerza la alianza entre la gobernación provincial y la Casa Rosada. 

Leer más…Los jubilados de Catamarca...

Lo va a hacer con un acto que se llevará a cabo el miércoles 14 de octubre en Avellaneda. “Aunque nos apaleen seguimos vivos y con mucha fuerza”, subrayó en este contexto el coordinador nacional del Movimiento Territorial Liberación, Gustavo Muñoz.

Leer más…El MTL celebra 25 años de lucha y...

Desde el espacio soberanista “Encuentro Patriótico”, que reúne a organizaciones políticas, sociales y sindicales pampeanas se pronunció el repudio contra el fallo de Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti que rechazó la semana pasada el amparo presentado por el Cecim sobre la Ley de Tierras. Mañana se moviliza a Tribunales y el 15 por todo el país.

Leer más…Desde La Pampa también se repudia la...

Desde el búnker de Lula, el dirigente del PCdoB Walter Sorrentino habló anoche con Nuestra Propuesta. Denunció la injerencia del imperialismo yanqui en la campaña electoral y refirmó que, pese a la derrota en la primera vuelta, la moral sigue alta. A la vez, señaló que la estrategia hacia el 25 de octubre debe pasar por “enfrentar abiertamente al fascismo” y agregó que en eso “los comunistas tenemos mucha experiencia y nunca bajaremos la cabeza”.

Leer más…Campaña antifascista de cara al...

Más allá del efímero furor malvinero de Milei se profundiza la entrega del gas argentino a empresas británicas, israelíes y estadounidenses ¿Se está liquidando la gallina de los huevos de oro? Sobre esto reflexiona en la siguiente columna el ingeniero electricista y dirigente del PC de San Luis, Juan Larrea.

Leer más…Nueva estafa al pueblo argentino...y van

El martes se moviliza hacia el Palacio de Tribunales junto al Cecim La Plata y para el jueves 15 se prevé una jornada nacional para que el Congreso derogue el DNU 70/2023, convocada por las dos CTA.

Leer más…Para voltear el 70/2023 la clave está...

En un fallo que ya provocó un amplio descontento social y desató el rechazo de los excombatientes de Malvinas y de los organismos de derechos humanos, Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti revocaron la sentencia que había frenado la derogación de la Ley de Tierras. Así, el DNU 70/23 de Milei vuelve a dejar sin efecto los límites legales a la adquisición de tierras rurales por parte de extranjeros, después de que el Gobierno debiera retirar del Congreso una iniciativa que perseguía ese mismo propósito. La Liga Argentina por los Derechos Humanos denunció que la resolución favorece a los grupos económicos extranjeros y advirtió que todavía existe una salida legislativa. El PC denunció lo límites de esta “democracia” y llamó a unir y  profundizar las luchas en las calles porque “La Patria No se Vende “.

Leer más…La Corte dejó el camino libre para la...

A esto convoca Apyme y hace hincapié en que resulta preciso construir una hoja de ruta que sea capaz de ayudar a que la sociedad argentina salga del actual atolladero, caracterizado por “un shock antiindustrial que representa el salto cualitativo del proceso de concentración y extranjerización que fue iniciado durante 1976”. A la par, convoca a debatir un programa alternativo de país, junto a las pymes, los trabajadores, el cooperativismo, la economía social, las universidades, el sistema científico técnico nacional, entre otros sujetos sociales agredidos por el modelo.

Leer más…Un Programa para cambiar el rumbo

En la ciudad de Santa Fe la movilización popular hizo que el Municipio considere las posturas que tienen los vecinos acerca de cómo enfrentar la contingencia climática que pueda deparar este fenómeno y de cómo y dónde destinar partidas para la prevención y la emergencia social. “No alcanza con que controlen los legisladores, queremos control popular”, afirmó Rubén Sala desde el MTL.

Leer más…Barrios de Santa Fe movilizados ante...

De cara a la Quinta Marcha Federal Universitaria, la antropóloga Melina Schierloh, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue, sostuvo que el incumplimiento de esa ley “no le está saliendo gratis al gobierno” y que, a la vez, “le está abriendo las puertas a otros sectores para que hagan sus reclamos, porque con estos salarios de hambre no se puede vivir”.

Leer más…La disputa política de la Ley de...

A instancias del gobierno que encabeza Javier Milei los usuarios de las provincias de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santa Fe van a tener que pagar más caro el gas que consumen para calefaccionar sus hogares. “Queda claro que el ajuste lo vuelve a pagar el pueblo”, dijo desde el PC pampeano Carlos Urmente.

Leer más…Se viene la Era del Hielo

Ni siquiera manipulando el gobierno puede ocultar la terrible situación que pasan millones de argentinos. “Hay que construir un programa de lucha en las calles, porque Milei no se va a ir sólo por las urnas” destacó el coordinador nacional del MTL, Gustavo Muñoz y convocó a organizar “más lucha, más calle y unidad”.

Leer más…Crece la pobreza, pero también la lucha

El Partido Comunista y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba repudiaron los agravios y amenazas que el presidente estadounidense lanzó ayer contra La Isla en la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas y reafirmaron su solidaridad con el pueblo cubano, que viene resistiendo desde enero a un bloqueo extremo, y frente a la hipótesis alimentada por el imperialismo yanqui de una invasión militar.“Trump utilizó el escenario de la ONU para amenazar al mundo entero con su militarismo recalcitrante y para justificar sus crímenes contra la humanidad y Milei lo secundó”, manifestó el Secretario General del PCA, Jorge Kreyness. 

Leer más…Solidaridad con Cuba ante las nuevas...

La gestión encabezada por Juan Pablo Valdés aumentó el precio de la energía eléctrica y ya llegan boletas con incrementos de un cien por ciento. “Si ahora que todavía no llegaron los grandes calores las tarifas ya son impagables, hay que imaginar lo que puede pasar durante el verano” anticipó el Secretario Político del PC correntino, Diego Silva. Sobre la olla a presión en la que vive el pueblo de su provincia, describió que “la vida de las familias es cada vez más costosa” y consideró que esta situación puede derivar en “un estallido social”. 

Leer más…Tarifazo en Corrientes

Así lo advirtió desde Chaco el coordinador de la Unión de Campesinos Poriajhú, Raúl Galván, refiriéndose al marco en que se dio la huelga que, un siglo atrás, protagonizaron los trabajadores madereros que se encontraban en condiciones de semi-esclavitud y que derivó en una represión criminal, comparando aquel contexto con el actual y, especialmente, con la decisión del gobierno nacional de dejar vencer el decreto que compatibilizaba trabajo rural y planes sociales. “La precarización a la que se lleva al trabajador rural es tal que hablar de un obrero campesino es prácticamente hablar de alguien reducido a la esclavitud”, sostuvo el dirigente del sector.

Leer más…“Vamos a acabar como en la época de La...

La presentación patrimonial de Manuel Adorni y las nuevas denuncias sobre el manejo de los recursos públicos en la Quinta de Olivos abren otro capítulo en la saga de investigaciones que comprometen al entorno presidencial. Las operaciones con criptomonedas, las contrataciones millonarias y los presuntos desvíos de mercaderías hacia emprendimientos privados colocan bajo examen los mecanismos de control del Estado. El escándalo alcanza ahora a colaboradores directos de Karina Milei, mientras el gobierno reorganiza la administración de la residencia presidencial.

Leer más…De Adorni a Olivos, la corrupción y el...

En entrevista con Nuestra Propuesta, la abogada de la Liga Argentina por los Derechos Humanos Andrea Reile, analizó en profundidad las graves implicancias que tendría la puesta en marcha del Consejo de Seguridad Nacional, iniciativa que Javier Milei incluyó como parte del proyecto de Presupuesto 2027, y a las penas que en su marco establece la llamada Ley de Defensa de la Soberanía Nacional por parte de un gobierno cipayo. Si esto prospera, alertó Reile, “va a permitir que el presidente recurra a la utilización de las Fuerzas Armadas para lo que quiera”.

Leer más…“El Consejo de Seguridad Nacional es...

Desde el Movimiento Jubilados Liberación, Claudio Cabrera, rechazó el texto que fue enviado por el presidente Javier Milei al Congreso. “El ajuste que mete este gobierno es cada día peor y apunta contra la vida de los sectores más vulnerables de nuestra Patria”, aseguró y anticipó que “aunque nos sigan reprimiendo, la resistencia y la lucha de los trabajadores jubilados va a continuar manifestándose”. Mañana comienza en Buenos Aires el Encuentro de Pensionistas y Jubilados de América, convocado por la FSM y del que el MJL participará activamente en su paneles y actividades.

Leer más…Presupuesto 2027: más ajuste para los...

Con la premisa de construir una alternativa política que pueda afianzar una unidad con programa y derrotar a Milei, el PC bonaerense concurrió el sábado al plenario del Movimiento Derecho al Futuro, que tuvo como principal orador a Axel Kicillof. “El debate horizontal de la militancia, la organización territorial multisectorial y la construcción colectiva del programa patriótico y el frente político deben ser la centralidad del Movimiento, para romper la lógica electoralista y burocrática de los últimos años en las formaciones electorales opositoras a los gobiernos derechistas”, remarcó el Partido Comunista de la Provincia.

Leer más…Con propuestas programáticas y...