Esto es lo que denuncia la candidata por Revolución Ciudadana, Luisa González, ante el tan inesperado como sugestivo resultado de la segunda vuelta que anunció el Consejo Nacional Electoral flanqueado por militares vestidos para la guerra.
A confesión de parte relevo de pruebas una imagen vale más que mil palabras”, señaló ayer por la noche el secretario general del Partido Comunista de Argentina, Jorge Alberto Kreyness, en su cuenta de la red social X al reproducir un fragmento de la transmisión oficial que desde la TV de Ecuador mostraba a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) flanqueados por militares vestidos de fajina con sus rostros cubiertos y fusiles de guerra, mientras daban a conocer los resultados oficiales de la elección celebrada en ese país que dieron el triunfo al actual mandatario, Daniel Noboa.
Vale destacar que en los días previos e incluso las bocas de urna que se dieron a conocer durante la propia jornada electoral, daban como ganadora a la candidata por Revolución Ciudadana, Luisa González, y que lo hacían por un margen de votos bastante cómodo. Por lo que la sorpresa fue grande cuando el CNE dio como ganador al actual presidente y por una ventaja de casi doce puntos.
“Me niego a creer que haya un pueblo que prefiere la mentira antes de la verdad”, dijo ante esto Luisa González por lo que anticipó que “vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas”. Y sin dudarlo hizo hincapié en que “en nombre de los hombres, mujeres y niños, jóvenes a los que represento, nosotros no reconocemos los resultados presentados” en lo que se presenta como un fraude diseñado en el registro de votos para beneficiar al postulante por Acción Democrática Nacional, que también lo es de EE.UU. y de la derecha que actúa en nuestra región desde donde rápidamente se apresuraron a salir a festejar públicamente la “victoria”.
Con este telón de fondo, apenas se supo del anuncio del CNE, Luisa González, fue contundente al sostener que “frente a mi pueblo, dando la cara como siempre y como corresponde a las mujeres de bien”, quiero “ser muy clara y enfática… la Revolución Ciudadana siempre ha reconocido una derrota cuando así lo han demostrado las encuestas”, pero “hoy no reconocemos los resultados”. Y, sin dudarlo, calificó a lo ocurrido ayer como “el más gigantesco fraude electoral que estamos presenciando los ecuatorianos”, mientras que advirtió que en Ecuador se está ante “una dictadura”.