Se trata del líder del partido israelí-palestino Hadash-Ta’al, además de ser el portavoz de la coalición Hadash que incluye al Partido Comunista de Israel, así como una de las principales voces que se alzan contra el régimen fascista que encabeza Benjamin Netanyahu.
En el parlamento del Estado de Israel, los bloques que representan a las fuerzas de derecha y ultraderecha iniciaron un proceso de impeachment contra Ayman Odeh, quien como se recordará es el portavoz de la coalición Hadash, que incluye al Partido Comunista de ese país, y es uno de los principales críticos en Israel de la masacre que perpetra el régimen fascista de Benjamin Netanyahu en la Franja de Gaza.
Así las cosas, se espera que a más tardar a principios del mes venidero, el Parlamento se pronuncie respecto al procedimiento de destitución que aprobó el comité de la Knéset donde para separar de su banca a Odeh se necesitan al menos noventa votos. Esto tiene lugar después de que los mismos que ahora quieren destituir a Odeh, intentaron hacer lo propio con los diputados comunistas Aida Touma-Sliman y Ofer Cassif.
Odeh es el líder del partido israelí-palestino Hadash-Ta’al y el régimen que encabeza Netanyahu no le perdona que sea una de las principales voces que se alzan en favor de la paz, que se pronuncie por una solución política que contemple los dos Estados, y que no deje de exigir que cesen las masacres, la colonización y la ocupación. Recientemente durante una sesión parlamentaria, un legislador del gobernante Partido Likud,. Osher Shkalim, le dijo a Odeh: “En otro país te enfrentarías a un pelotón de fusilamiento”.
La destitución de Odeh fue demandada porque a través de una publicación en redes sociales, en el pasado enero, manifestó su alegría por la liberación de “rehenes y prisioneros”, y su esperanza en que “tanto israelíes como palestinos se liberarán de la ocupación”. Al tiempo que también recalcó que “la guerra entre Estados Unidos e Israel en la Franja de Gaza representa una derrota histórica de la derecha”, tras lo que hizo hincapié en que “la derecha fue derrotada en Gaza” y aseguró que “Gaza ha ganado y Gaza ganará”.