En coincidencia con la fecha en que Florencia Gómez Pouillastrou hubiera cumplido 38 años, el Partido Comunista y La Fede volvieron a demandar justicia.
“Si no hay justicia por Flor, habrá juicio popular”, coincidieron en declarar el Partido Comunista y La Fede, en el contexto de la fecha en la que Florencia Gómez Pouillastrou hubiera cumplido 38 años, si su vida no hubiese sido truncada por un brutal femicidio que fue perpetrado el lunes 12 de octubre del 2020 y que, aún hoy, sigue impune.
“Han pasado más de dos años de su femicidio y seguimos exigiéndole al Estado el esclarecimiento de su caso”, hicieron hincapié la FJC y el PC, tras lo que resaltaron que “sus camaradas no la olvidamos, no perdonamos ni nos reconciliamos, por eso vamos a juzgar al Estado y la justicia patriarcal”.
Florencia Gómez era militante de la FJC, dirigente feminista y abolicionista, al tiempo que desempeñaba una labor político-social destacada en la localidad santafecina de San Jorge, donde también hacia lo propio con una intensa agenda feminista vinculada a las problemáticas de las maternidades y las infancias, por lo que se convirtió rápidamente en una referente del feminismo santafesino.
Asimismo, integró la Comisión de Géneros del Secretariado Nacional de La Fede y sus compañeros de militancia coinciden en que fue un verdadero cuadro político de la organización, con referencia en el movimiento de masas y una clara convicción político-ideológica.
El 12 de octubre de 2020 en horas de la tarde, Florencia Gómez Pouillastrou fue encontrada muerta en un camino rural, a unos mil metros del casco urbano de la ciudad de San Jorge y pese al tiempo transcurrido, por su femicidio no hay detenidos ni sospechosos.
A poco de que fuera perpetrado el crimen, el PC presentó una solicitud para integrarse a la investigación judicial como querellante, pero este pedido fue desestimado sin fundamentos sólidos por el juzgado interviniente.