Sigue la campaña por la que se busca impulsar esta medida prevista en la Constitución Nacional. Ayer la cita fue en Parque Centenario, mañana será frente al Congreso Nacional. En ambos casos el Partido Comunista dice presente.
La cita fue ayer por la tarde en el porteño Parque Centenario, donde un grupo de entusiastas militantes volvió a convocarse para decir “Fuera Milei”. Y en una jornada que estuvo atravesada por mateada, música y partidas de ajedrez, no pocos vecinos se acercaron para firmar un petitorio que solicita que se avance en un pedido de juicio político al actual presidente, pero también para adherir al impulso de causas penales que comienzan a sustanciarse a raíz de la criptoestafa que tiene a Javier Milei y a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, en el ojo del huracán.
La convocatoria fue llevada a cabo por Confluencia, espacio en el que se suman el Partido Comunista, Libres del Sur, Unidad Popular, Patria de Iguales y El Movimiento, así como Forja y Unidad Socialista.
“Es importante el esfuerzo de participación, repartiendo volantes, juntando firmas y siendo parte de esta actividad”, destacó el PC de la Ciudad cuyo titular Ariel Elger fue de la partida, como también un número relevante de militantes provenientes de diferentes barrios porteños quienes, además, propiciaron la charla y el debate con quienes se acercaban a firmar o simplemente a ver de qué se trataba la cosa.
En este mismo contexto, para mañana jueves a partir de la hora 18, está previsto que se lleve a cabo un acto frente al Congreso Nacional convocado por diferente fuerzas políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos entre las que está el PC, para demandar el juicio político a Milei. Entre quienes se espera que se dirijan a los presentes, está la integrante del Secretariado Nacional del PC, Zaida Cmaruk, así como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la ex embajadora Alicia Castro, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, Rafael Klejzer, Hugo Godoy y Claudio Lozano.
Al respecto, Barcesat hizo hincapié en que el pedido de juicio se sustenta en la “estafa perpetrada por el Gobierno” y en la “violación de principios republicanos” que lleva adelante el presidente, mientras que Lozano dijo que es preciso que se avance en tal procedimiento que establece la Constitución Nacional para remover a las máximas autoridades del país, como consecuencia de la criptoestafa que involucra a Milei y la transformación del Banco Nación en una sociedad anónima que el mandatario impulsó.