Corrientes recibió a docentes y estudiantes de Chaco para abrazar la sede de la Universidad Nacional del Noreste. En Misiones hubo marchas en Posadas, Oberá y Eldorado. Y, en Entre Ríos, el PC dijo presente en Gualeguachú, Paraná y Concepción del Uruguay. Todas las movilizaciones contaron con la participación del Partido y La Fede de cada provincia.
Una larga caravana de autos cruzó el Puente Belgrano, desde Resistencia hacia la ciudad de Corrientes, para sumarse a quienes ahí esperaban para llevar a cabo un abrazo simbólico al Rectorado de la Universidad Nacional del Noreste donde, en el marco de la Marcha Federal Universitaria se dio lectura al mismo documento que fue hecho público frente al Congreso Nacional.
En este caso participaron los comunistas de Chaco y Corrientes, provincias que también quedaron hermanadas por ese abrazo convocado por los frentes gremiales universitarios que reúnen a docentes y no docentes, que se movilizaron con la consigna de defender los salarios y para pronunciarse en contra de recortes presupuestarios que desfinancian al sistema universitario, la ciencia y la educación.
Mientras tanto, en el norte de la Mesopotamia, Misiones también participaba de esta jornada de resistencia y de lucha contra el desfinanciamiento educativo. En este sentido, en Posadas, Oberá y Eldorado docentes, no docentes, autoridades universitarias y estudiantes marcharon movilizados desde las diferentes sedes de la Universidad Nacional de Misiones.
Por su parte, en Entre Ríos, la capital provincial fue uno de los principales escenarios de la jornada. En Paraná la Marcha Federal Universitaria partió desde Plaza Alberdi para dirigirse a Plaza de Mayo con una masiva participación de trabajadores de la educación y estudiantes, así como del resto de la comunidad para manifestar su repudio al ajuste que realiza el gobierno de Milei. En tanto que en Gualeguachú el Partido Comunista y La Fede marcharon desde la intersección de las calles Perón y 25 de Mayo rumbo a Plaza Urquiza, y en Concepción del Uruguay lo hicieron hacia Plaza Ramírez. En Gualeguaychú tras leerse el Documento, se realizaron clases públicas que además de alumnos regulares de la universidad, contaron con la entusiasta participación de vecinos.