El Partido Comunista, la Corriente Lohana Berkins y La Fede se pronunciaron en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. “Queremos justicia, que los femicidas de nuestra camarada Florencia Gómez sean juzgados y condenados”, reclamaron.
“En el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, en conmemoración al triple femicidio político contra las hermanas Mirabal en 1960 en la República Dominicana, denunciamos a este gobierno nacional ultrafascista, patriarcal, proimperialista y neocolonialista como responsable del incremento de violencias hacia las mujeres y disidencias”, dice una declaración del Partido Comunista, la Corriente Lohana Berkins y La Fede dada a conocer ayer.
En la misma recordó la reciente decisión adoptada por Javier Milei, que instruyó a los representantes de Argentina ante las Naciones Unidas para que voten contra una resolución que busca favorecer condiciones para proteger, prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas. “Su votación en la ONU contraria a defender los derechos de niñeces, adolescencias y mujeres ratifica la condición de crueldad a la que somos expuestos y el peligro que significa para millones de personas en nuestro territorio”, remarca la declaración.
Y añade que “la postura sionista, de apoyo explícito de Milei a un régimen como el de Israel, que ejerce un aniquilamiento del Pueblo de Palestina, hace explícito el panorama y su accionar en contra de vidas humanas vulneradas y muestra cómo comulga con prácticas genocidas capaces de matar a quienes considera diferentes, ya sea por su posicion política, su género, su étnia; sin importar si en el número de víctimas, se trata de infancias”.
Por lo que el hace un llamado “a la unidad del campo popular en la lucha por los derechos fundamentales, empezando por nuestra propia vida. Unidad para enfrentar las políticas del imperialismo norteamericano y las mafias monopólicas del mercado que, a través de gobiernos como el de Trump, Netanyahu y Milei, buscan consolidar sus más aberrantes planes de concentración de riquezas y recursos que les resuelvan la profunda crisis del capitalismo”. Ya que “las mujeres y disidencias de Argentina no queremos ser la carne que alimente a sus buitres imperialistas”.
Asimismo recalca que “no queremos alimentar las arcas del mercado con la explotación laboral, los salarios de hambre y el trabajo de cuidados no pago, que imponen sobre nosotras” y tampoco “ser la carnada del verdugo, que nos entrega en manos de femicidas, para asegurarse un sistema patriarcal ultrafacista y capitalista con varones capaces de matar para defender el status quo”.
Pero también demanda justicia por Florencia Gómez Puillastrou. “Queremos Justicia, que los femicidas de nuestra camarada Florencia Gómez sean juzgados y condenados. Basta de impunidad para las mafias de la trata y el sistema prostituyente”. Puntualiza la declaración, tras lo que sostiene que “para construir un mundo que se libere de la violencia patriarcal y capitalista que nos mata, es necesario empezar por dar en nuestra Matria la batalla política, con la misma intensidad y unidad que damos la batalla callejera”.
Por eso convoca a la “unidad para construir una alternativa que rompa la motosierra con la que nos cortan, las alas, los pies, el futuro y hasta la propia vida”, al tiempo que exige “una justicia trasfeminista, reclama que el Ministerio de Capital Humano entregue a comedores y merenderos populares los alimentos que retiene y también la plena vigencia de la Ley ESI “por infancias libres y sin violencias”, en tanto que reclama que cesen los discursos de odio y la violencia policial e institucional. Y después de pedir que se haga justicia en el caso del triple lesbicidio de Barracas, señaló: “Ni unx Menos. Paren de matarnos Milei y el estado son responsables. Por una Matria Patria, libre de violencia patriarcal, explotación y opresión Capitalista. Queremos el Pan y la Rosa”.