Desde el Partido Comunista y La Fede de estas provincias se hizo público el apoyo al binomio que integran Juan Gabois y Paula Abal Medina.
“Vamos con Grabois, es una buena opción y creo va a hacer una buena elección para demostrar que hay una alternativa dentro de Unión por la Patria, con un agenda orientada al no pago de la deuda y a favor de transformaciones más profundas”, definió desde el PC de Salta Mariana Leonard, al hacer público el apoyo al binomio de Justa Soberana que el domingo venidero va a participar de las Paso.
Por su parte, en la misma dirección, desde La Fede de Córdoba, Bruno Lonatti, resaltó que “apoyamos la determinación de Juan Grabois de competir por la Presidencia y marcar un camino distinto al que se viene dando” algo que, sostuvo, “es lo que debería haber sido el Frente de Todos desde su primera hora y que no se ha podido construir desde las fuerzas populares”.
Después fue claro cuando hizo hincapié en que “es central cancelar el actual acuerdo con el FMI y recuperar la soberanía sobre nuestra economía, como medidas de base para plantear una alternativa distinta para que no se entregue al país atado de pies al manos al Fondo”.
Pero también advirtió que “se vienen tiempos más difíciles que los que tenemos ahora”, por lo que “esto debe encontrarnos a los jóvenes y al pueblo trabajador en la calle, luchando por nuestros derechos”. Y destacó que “por eso creemos que la salida no es con más derecha y, en este sentido, la precandidatura de Grabois es una manera de discutir hacia el interior de este espacio qué frente y qué gobierno queremos”.
En este criterio coincide Mariana Leonard, quien enciende luces de alarma cuando remarca que “gane quien gane a nivel nacional van a venir tiempos duros” porque, insiste, “la derecha viene preparando el terreno para reprimir al pueblo, tal como se vivió en Salta y Jujuy con las reformas constitucionales”. Y recordó que el gobernador de su provincia, Gustavo Sáenz, “sacó una reforma constitucional como la de Jujuy y estuvimos todas las organizaciones movilizadas ante la Legislatura, hasta que acabó vetando algunos artículos que restringían derechos adquiridos, pero al igual que en la de Jujuy siguen habiendo otros que criminalizan la protesta”.