“Esta es una victoria muy importante para la continuidad del proceso bolivariano en Venezuela en donde el gobierno de Nicolás Maduro garantizó, una vez más, la realización de comicios transparentes”, explicó desde Caracas el secretario de Relaciones Internacionales del PCA, Marcelo Rodríguez.
El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina, Marcelo F. Rodríguez, viajó hacia Venezuela como parte de las delegaciones internacionales que acompañaron la realización de las elecciones regionales y legislativas que tuvieron lugar, ayer domingo, en la República Bolivariana.
En medio de la intensa tarea desarrollada como veedor internacional durante la jornada, Rodríguez recordó que se trata de la trigésimo segunda elección que tiene lugar desde el inicio del proceso bolivariano y que, en esta oportunidad, participaron 54 organizaciones políticas, entre cuyos candidatos alrededor de 21.4 millones de venezolanos eligieron veinticuatro gobernadores, además de 285 diputados y 260 concejales.
“Por primera vez se vota gobernador para la provincia de Guayana Esequiba, como parte de los reclamos que viene haciendo Venezuela sobre su soberanía en ese territorio”, recalcó el secretario de Relaciones Internacionales del PCA, quien también visitó la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, que está ubicada en Fuerte Tiuna, en la periferia de Caracas, que fue donde votó el presidente Nicolás Maduro.
“Pese a las amenazas desestabilizadoras de la derecha impulsada por los EE.UU. y las amenazas de atentados para perturbar la jornada el proceso electoral se desarrolló con normalidad”, destacó el integrante del Secretariado nacional del PCA y celebró que el gobierno venezolano “logró impedir esos intentos y llevar adelante un proceso electoral en paz”.
En tal contexto, el triunfo del Gran Polo Patriótico fue contundente con más del ochenta por ciento de los votos, ganando cuarenta de los cincuenta cargos en disputa en la Asamblea Nacional y veintitrés de las veinticuatro gobernaciones, entre ellas la de Guayana Esequiva.
“Esta es una victoria muy importante para la continuidad del proceso bolivariano en Venezuela en donde el gobierno de Nicolás Maduro garantizó, una vez más, la realización de comicios transparentes”, explicó Rodríguez.