Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La causa abierta por la desaparición del joven trans fue recaratulada como homicidio agravado por odio de género. “Seguimos preguntándonos dónde está”, recalcó Florencia Guimaraes.

“Seguimos exigiendo la aparición de Tehuel y preguntándonos dónde está”, recalcó la activista travesti, Florencia Guimaraes, en el contexto del Mes del Orgullo Lgtbiq+ y ante la indagatoria que tuvo lugar esta semana a los detenidos por el caso de la desaparición de Tehuel de la Torre que ahora fue caratulado homicidio agravado por odio de género.

Durante las últimas semanas, el caso del joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo tuvo avances, ya que después de encontrar sangre, prendas y un teléfono quemado de la víctima en la vivienda de uno de los sospechosos, la Fiscalía consideró que el asesinato es la hipótesis más firme.

Se sabe que la tarde en que fue visto por última vez, Tehuel se dirigía desde su vivienda en la localidad bonaerense de  San Vicente rumbo a la de Luis Alberto Ramos, ubicada en Alejandro Korn, ya que se le había ofrecido un trabajo.

Ramos y Oscar Alfredo Montes son los imputados y están detenidos desde hace varios meses en el marco de la causa que se abrió por la desaparición de Tehuel de la Torre. Al principio fueron acusados de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, pero la causa dio un giro y ahora enfrentan una imputación más grave, ya que tiene una expectativa de una pena de prisión perpetua.

En este contexto, Florencia Guimaraes, hizo hincapié en que se vuelve a movilizar “por el orgullo de ser quienes enfrentamos al sistema heteropatriarcal y capitalista” así como para “seguir repudiando las practicas partriarcales que siguen ejerciendo sobre nuestras vidas”.

Asimismo, “preguntándonos por Tehuel y sobre qué es lo que sucede con las vidas travestis y trans que todavía no acceden a derechos básicos”, así como “para gritar basta de travesticidios, de transfemicidios y de crímenes y discursos de odio y para seguir recordando a nuestras incansables luchadoras Lohana Berkins, Diana Sacayán y un sinfín de compañeras que hoy no están”.