Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Dom, Jun
82 New Articles
Grid List

El coordinador del Secretariado del Partido Comunista, Jorge Alberto Kreyness convocó a hacerlo para construir “un nuevo paro general y una jornada de lucha nacional para el día en que lo que queda de este nefasto Proyecto Bases 2 se vuelva a tratar en Diputados”.

Leer más...

Más de mil representantes de organizaciones juveniles sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y religiosas de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Juventudes por Argentina.

Leer más...

“Hoy más que nunca, es preciso seguir buscando consensos y mayores marcos de unidad” recalcó el coordinador Nacional del MTL, Gustavo Muñoz e insistió con que “hay que pelear contra cada uno de los puntos que ayer se aprobaron de esa ley”.

Leer más...

El Comité Central del Partido Comunista, convocó a marchar hoy ante el Congreso Nacional y recalcó que “la tarea de la hora pasa por transformar la bronca popular en organización de masas, impulsando una gran movilización contra la aprobación de la Ley Bases”.

Leer más...

Con esta premisa, al cierre de esta edición, los trabajadores agrupados en la CTA marchan hacia el Palacio Legislativo. “Hoy es importante movilizar porque la democracia está en peligro”, advirtió la secretaria de Derechos Humanos de la CTA bonaerense, Lorena Giorgetti.

Leer más...

Hoy comienza el paro por 48 horas convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, para exigir la restitución del Fonid y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Mañana marcha contra el Proyecto de Ley Bases 2.

Leer más...

Desde el universo financiero, el Poder Judicial y la Iglesia Católica envían señales que Javier Milei desoye, mientras juega sus fichas a que el FMI afloje ochocientos millones de dólares y el Senado le brinde su primera victoria legislativa con la sanción favorable del Proyecto de Ley Bases 2 en una jornada en la que el Congreso va a estar rodeado por una contundente movilización.

Leer más...

“Ha llegado la hora de trabajar, fuertemente, por una unidad lo más amplia posible que genere un centro coordinador de todas las luchas”, puntualizó el referente del Movimiento Jubilados Liberación, Juan Carlos Serra, y aclaró que resulta insuficiente el proyecto de modificación de la fórmula jubilatoria que e acaba de aprobar.

Leer más...

La iniciativa que es medular dentro del Proyecto de Ley Bases 2, puede convertir a nuestro país en una suerte de “guarida para el crimen organizado”. Sobre esto alertó la Asociación Americana de Juristas, por medio de una carta dirigida al presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional.

Leer más...

Crece la presión devaluatoria. Baja en la cotización de casi todos los bonos emitidos por el Estado Nacional, caída de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Streat y una pronunciada suba en el precio de todos los dólares, mientras el riesgo país se disparó hasta llegar a los 1500 puntos.

Leer más...

El Partido Comunista, La Fede y la Corriente Lohana Berkins dijeron presente en la jornada que se llevó a cabo en todo el país, que tuvo su epicentro en Ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso Nacional.

Leer más...

Junio viene a puro tarifazo ¿Vale la pena celebrar un amesetamiento inflacionario? Sandra Petovello sigue secuestrando la comida del pueblo. Mientras Javier Milei hace jactancia de su propia crueldad, se instala la Carpa contra el Hambre frente al Congreso de la Nación.

Leer más...

Javier Milei tuvo su noche de show en el Luna Park antes de viajar a Córdoba, sin Pacto pero con Llaryora y una feroz represión policial. El PBI se derrumba, se multiplican los despidos y la inflación pega donde más duele, mientras los especuladores se hacen un veranito con el dólar. Un país con hambre y crisis que necesita una alternativa construida desde abajo.

Leer más...

¿Quiénes son las víctimas del desorden social y quiénes los ejecutores del mandato de las clases que tienen interés en ese desorden? De la inflación al desempleo y la escasez, Argentina atraviesa horas aciagas, mientras Javier Milei se la pasa de farra a costillas del erario público.

Leer más...

“Hay que dar pelea porque no se puede vivir con hambre”, recalcó el coordinador nacional del MTL, Gustavo Muñoz, al referirse a las cinco mil toneladas de alimentos que la Presidencia Milei está dejando que se venzan en galpones. El martes se instala frente al Congreso Nacional la Carpa contra el Hambre.

Leer más...

Como parte fundamental del “cambio cultural” que pretende imponer, la Presidencia Milei carga contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, al tiempo que avanza hacia una justificación y reivindicación de la represión enmarcada en el terrorismo de Estado de los años 70.

Leer más...

Va a ser el martes y miércoles venideros. La decisión fue tomada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, ante la falta de respuesta al pedido de recomposición salarial que viene realizando este sector.

Leer más...

Sandra Petovello se resiste a cumplir con la orden del juez Sebastián Casanello que determinó que sean distribuidas las cinco toneladas de alimentos que el gobierno retiene. Mientras tanto, el ministro Francos reconoce que Javier Milei no comprende a la política del país que debe gobernar.

Leer más...

Personal de Infantería atacó a docentes que manifestaban ante la Legislatura ¿Qué pasa en Misiones? “La crisis económica es nacional y provincial, pero esta crisis política sin precedentes recientes, es estrictamente provincial y representa una oportunidad para pensar en una salida por izquierda de ambas crisis”, sostuvo el titular de la FJC misionera, Bryan Ojeda.

Leer más...

Al cierre de esta edición, las instituciones educativas públicas se encuentran de paro para denunciar el desfinanciamiento que perpetra el gobierno de Javier Milei. Ayer, se llevaron a cabo jornadas nacionales de protestas en distintas universidades de todo el país.

Leer más...

Libertad a los presxs presxs por luchar

Lenin: un siglo, doce voces

 

Justicia por Florencia

¡Hasta la Victoria, Víctor!

Hasta siempre Norita

Hasta la victoria siempre Alba

Encuentros en la González Tuñón

Agustín Tosco: Emotiva fue la exposición sobre la vida de Agustín Tosco que tuvo lugar el viernes pasado en la Librería Raúl González Tuñón, donde con gran entusiasmo y una concurrencia que colmó su salón, se presentó el libro “Agustín Tosco, 1930-1975, Sindicalismo clasista, socialismo y peronismo revolucionario” de Silvia Licht. La charla recorrió tanto anécdotas de la infancia del Gringo, como de su vida militante, por medio de las que Silvia Licht mostró el rostro humano de un obrero que dejó su ejemplo de lucha revolucionaria y unidad de clase. Del encuentro participaron integrantes de la solidaridad con Cuba, del Partido Comunista Uruguayo en Argentina y del PCA de Moreno, Avellaneda y La Matanza, entre otros, que como siempre compartieron charla y debate acompañadas de un vaso de vino unas porciones de pizza en lo que fue un momento estimulante y que da fuerzas para enfrentar esta difícil coyuntura.

Diálogos en rojo