Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

14
Dom, Abr
72 New Articles
Grid List

Así lo anunció la CGT y señaló que el 23 de abril va a movilizar junto a los universitarios hacia Plaza de Mayo, donde también prevé realizar el acto por el Día del Trabajador. “Esto no puede quedar sólo en la movida del 9, debe generar un programa de lucha, de pelea para enfrentar la quita de derechos que está recibiendo la clase trabajadora en todo su conjunto”, recalcó el coordinador nacional del MTL, Gustavo Muñoz.

 “Hemos echado a cincuenta mil empleados públicos, eso es motosierra. Dimos de baja diez mil contratos, eso es motosierra”, se jacta Milei mientras continúa despidiendo trabajadores estatales.

Así lo sostuvo el secretario Sindical del Partido Comunista, Mario Alderete, al salir al cruce del Decálogo Milei y, sobre todo, de los puntos referidos al universo del trabajo.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Maestros y Profesores llevan a cabo hoy la tercera jornada de huelga con movilización. Rogelio de Leonardi pidió que el gobernador Ricardo Quintela “recapacite y haga un esfuerzo”.

Convocados por ATE, los estatales van aprotagonizar una jornada de lucha el próximo lunes.“Sabemos la importancia que tiene la organización yconstrucción de unidad”, sostuvo desde La Verde yBlanca, Lorena Giogetti.

Los trabajadores de la educación salen al cruce de la decisión presidencial de no transferir el dinero correspondiente a los fondos de Compensación Salarial Docente, de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, y los Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura.

Los trabajadores de la educación dijeron presente en la jornada de paro y movilización. “Milei no tiene un cheque en blanco”, dijo desde La Violeta, Antonella Bianco.

En medio de amenazas por parte de La Rosada y acciones desestabilizadores de la derecha que actúa en la provincia, el pueblo riojano dijo lo suyo en las calles.

De cara a la jornada de paro y movilización, se llevó a cabo un plenario de las dos CTA. Cinco Saltos ya tiene su multisectorial.

En Mar del Plata avanza la articulación de diferentes organizaciones que se oponen al DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus que impulsa Javier Milei.

La Secretaría de Seguridad Social CTA se reunió con diputados de la bancada de Unión por la Patria para instarlos a que hagan todos los esfuerzos necesarios para evitar que el Congreso de luz verde a las medidas de Javier Milei.

En San Luis, la Corriente Nacional Agustín Tosco, participó activamente de la reciente Jornada Nacional contra el Hambre y lo hizo con la consigna de que “con el anarco fascismo de Milei en el poder, la opción no es esperar sino construir más y mejor solidaridad con los nuestros”.

“Nos preparamos para defender los derechos laborales, la soberanía nacional, la plena vigencia de los Derechos Humanos y la democracia de cara al gobierno de Javier Milei y Mauricio Macri”, concluyó el encuentro.

“Estamos preparados para dar todas las batallas que vienen”, recalcó Daniel Catalano, quien encabeza el nuevo período.

Fue inaugurada en San Salvador de Jujuy. Ahí, el secretario de la central provincial, Santiago Hamud, hizo un fuerte llamamiento a votar por Sergio Massa.

Se llevó a cabo un plenario que convocó a referentes de La Violeta de Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Anuncios

¡Hasta la Victoria, Víctor!

Justicia por Florencia

Lenin: un siglo, doce voces