Top Stories

El bloque de legisladores oficialistas de la Ciudad rechazó su creación que impulsó la Defensoría del Pueblo. “El Gobierno de Rodríguez Larreta representa a un sector ampliamente machista y conservador”, advirtió la responsable de La Fede Secundarios, Oriana Duran.

“La memoria debe atravesar el pasado, el presente y el futuro, para la defensa de los Derechos Humanos”, recalcó la concejal Tania Caputo durante la conmemoración que tuvo lugar en Zárate.

El Combatientes Islas Malvinas de La Plata, lanzó la campaña destinada a ex conscriptos que sufrieron torturas y malos tratos por parte de sus superiores durante el conflicto bélico.

“En estos cien años tuvimos y tenemos la tarea histórica de construir la organización contra esa Córdoba que es el pilar de la derecha y una isla en la Argentina”, señaló el responsable de La Fede Secundarios de Córdoba, Bruno Lonatti.

Con muchas promesas el gobernador de Córdoba inauguró el año parlamentario. “Relanzó el modelo cordobés, que es inviable”, señaló Federico Nanzer, desde el PC.

El secretario general del Sipos, fue detenido en medio de un reclamo para que la Cooperativa Integral de Servicios Públicos siga funcionando como tal y no pase a manos del Municipio.

Amsafe rechazó la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial y convocó a un paro por 48 horas en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

El Partido Comunista de Rosario hizo pública su mirada crítica al proceso licitatorio de la Hidrovía Paraguay-Paraná. “Defiende a los poderes concentrados de la provincia”, dijo Norberto Galioti al referirse al gobernador Perotti.

La medida puesta en marcha por el gobernador Perotti, se logró merced a una lucha protagonizada por el movimiento estudiantil desde los años 70.

Los maestros de La Rioja quieren que se los convoque a paritarias y demandan una recomposición salarial que lleve el salario mínimo a cincuenta mil pesos.

Así lo demandó la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, provincia que otorgó licencias al resto de los trabajadores estatales.

Mañana viernes lleva a cabo una asamblea en la que puede decidir acciones directas. “Hay una gran indiferencia”, dijo Rogelio de Leonardo al denunciar la actitud del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la cartera laboral provincial.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos se hizo presente en esta actividad junto a otros organismos.

Alrededor de trescientos efectivos de los cuerpos de Infantería, Caballería y otras divisiones de la policía jujeña, reprimieron a quienes se manifestaban en el barrio Campo Verde.

La víctima fue la abogada Laura Figueroa que tiene una importante actuación en la investigación por los delitos perpetrados por el Terrorismo de Estado.

Fue en Bariloche donde organizaciones de derechos humanos de la zona, rechazaron la presencia de la ex ministra de Seguridad que fue a encabezar el “Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la violencia extrema en la Patagonia”.

Tras un 2020 complicado por la pandemia, el concejal Juan Mercado se muestra optimista sobre lo que pueda pasar este año. “Acá en el municipio hay mucha expectativa”, recalca y destaca la tarea unitaria llevada a cabo con la intendenta María Emilia Soria.

Se trata de imputados de perpetrar torturas a los soldados que integraban la tropa que comandaban durante la guerra de Malvinas. La causa se inició en 2007.

Advertisement