Top Stories

Fue en el puerto de Mar del Plata, desde donde zarpara el pesquero que se hundió frente a las costas de Chubut. Se reclama que el Estado disponga los medios para que se realicen pericias sobre los restos que siguen a casi cien metros de profundidad.

Laura Leonardi señaló la importancia de que se garantice el derecho a la conectividad y dijo que “los docentes reafirman su compromiso ineludible con la educación y las comunidades educativas”.

“Rodríguez Larreta sigue priorizando el mercado por sobre la vida y la salud de los trabajadores”, recalcó desde La Tosco, Ignacio Campora, y añadió que esto expresa “la brutalidad y la desidia del macrismo”.

El Frente de Todos de Córdoba exige que el gobernador adopte “medidas concretas de protección a los cordobeses, ante la desesperante situación de crisis social, saturación del sistema sanitario e incesante incremento de contagios en la provincia”.

Se ubica en el Barrio Suárez de Córdoba Capital y es un paso adelante en la construcción de organización popular.

Sin acatar el semáforo epidemiológico de Nación, Córdoba sigue con agenda propia de restricciones. El ejecutivo provincial admite una “preocupación” por la suba de casos, pero delega las restricciones sanitarias y sociales a cada municipio.

“Es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas”, recalcó el gremio docente.

Seis ex policías de Santa Fe son acusados de secuestrar y torturar a militantes del PRT en 1980. Oscar Vázquez, del Partido Comunista de Laguna Paiva declaró como testigo. 

Falleció Lito Sorbelini. Fue un trabajador, luchador y protagonista de algunas de los mejores capítulos de la historia del sindicalismo de liberación. Fue un gran comunista.

Rogelio De Leonardi y el ministro de Educación, Ariel Martínez, le pusieron luz verde a la paritaria docente de La Rioja.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja se reunió con el gobierno. “Puedo decir que encontramos disposición al diálogo y al debate” señaló Rogelio de Leonardi.

Siguen las medidas de fuerza convocadas por la Asociación de Maestros y Profesores. “Venimos sosteniendo esta lucha por décadas, no es una cosa de hoy y ellos lo descuidaron”, recalcó Rogelio de Leonardi y añadió el ejecutivo provincial “todavía está a tiempo de reaccionar favorablemente”.

 “San Juan debe adherir a las medidas nacionales”, recalca el Partido Comunista de esa provincia que propone la creación de comités de crisis.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos se hizo presente en esta actividad junto a otros organismos.

Alrededor de trescientos efectivos de los cuerpos de Infantería, Caballería y otras divisiones de la policía jujeña, reprimieron a quienes se manifestaban en el barrio Campo Verde.

Fue esposa de Elvio Ángel Bel y una militante popular incansable luchadora por el respeto a los derechos humanos.

Evacuaron la Casa de Gobierno por la aparición de una caja de cartón que llevaba una leyenda que decía “esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca”. Un grupo que se autodenomina “Los amigos de Mónica” se atribuyó el hecho y redobló sus amenazas.

Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras. “Va efectivizar que las interrupciones se puedan hacer a tiempo”, señaló la secretaria del PC de Río Negro, Barbara Palumbo.

Advertisement